1

1,021 vistas

Junio 03, 2019 20:31 hrs.

Agencia de noticias › guerrerohabla.com

Gobierno Internacional › USA


3, Jun 2019

’Como señal de buena fe’


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, exigió nuevamente al gobierno de México detener inmediatamente el flujo de migrantes indocumentados y drogas a través de la frontera entre ambos países.

A través de Twitter, el mandatario estadounidense aseguró que México podría hacerlo si quisiera.

’Como señal de buena fe, México deber detener inmediatamente el flujo de personas y drogas a través de su país y de nuestra frontera sur’, dijo en un mensaje.

’¡Pueden hacerlo si quieren!’, sentenció.

Trump está en Londres en una visita oficial y dejó a otros la tarea de detener una posible crisis comercial. No está claro qué más puede hacer México _y qué será suficiente_ para satisfacer al presidente estadounidense. Los aliados republicanos de Trump advierten que los aranceles a las importaciones mexicanas afectarán a los consumidores estadounidenses y a la economía.

El presidente tuiteó el domingo que ’México enviará una gran delegación para hablar sobre la frontera. El problema es que han estado ‘hablando’ durante 25 años. Queremos más acciones y menos palabras’.

El reclamo de Trump sigue la línea de los enviados desde el pasado jueves, cuando anunció la imposición gradual de aranceles a las importaciones mexicanas a Estados Unidos a partir del 10 de junio, en represalia por la llegada masiva de inmigrantes a la frontera entre ambos países.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor