1

7,582 vistas

Enero 25, 2019 08:20 hrs.

Fabián Jiménez Narváez (Fajina) › diarioalmomento.com

Periodismo Nacional › México Estado de México


*Columna publicada en SDPnoticias.com

Es un extraño país como México en el que su gobierno retiró pensiones a expresidentes, bajó sueldos de altos funcionarios y magistrados, exhortó a bajar el sueldo a legisladores, puso en venta el avión presidencial, aumentó las pensiones a adultos mayores, echó a andar el proyecto del Tren Maya, el peso se ha apreciado, casi extermina el ’huachicol’, corrió aviadores del SAT, apoyó a damnificados de Nayarit, está a diario informando al pueblo (conferencias mañaneras), eliminó patrocinio millonario a la selección mexicana de futbol, recortó gastos de publicidad, eliminó la siniestra reforma educativa, ordenó auditoría al IMSS e ISSSTE, eliminó gastos médicos mayores a altos funcionarios entre otras prestaciones, eliminó apoyo a grupos partidistas como Antorcha Campesina. Un presidente que rechazó vivir en la opulencia de los Pinos y lo hizo museo, alguien que eliminó a los ’mafiosos’ del Estado Mayor Presidencial, firme en sus relaciones con Rusia y Estados Unidos de América, se tiene la aceptación de la comunidad internacional. TODO EN UN MES, COMPROBADO Y SIN MENTIRAS.

¿En México hay extraños habitantes? Tan extraños que no se indignaron cuando murieron los bebés de la guardería ABC, no se indignaron cuando desaparecieron a los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, no se indignaron cuando asesinaron y desplazaron a cientos de indígenas; no se indignaron cuando les dieron agua en vez de medicina a los niños enfermos de cáncer, ni cuando se robaron miles de millones de pesos; no se indignaron cuando empezó la epidemia de mujeres asesinadas. Ni entonces ni ahora, y continúan como si nada, sin dignidad como el perro apaleado que le besa la mano a su verdugo de todos los días.

Y ahora sí se indignan porque tienen que hacer fila para cargar gasolina y lloran a gritos creyendo que es el fin del mundo.

México es tan extraño que existen aquellos connacionales de ocasión que ahora viven mediocremente esperando que le vaya mal al país para justificar sus viscerales ataques. Son esos seres extraños que si pudieran evitarían que México creciera en este sexenio.

A veces para atrapar un pez, necesitas perder una mosca. Todo movimiento de crecimiento genera un cambio y un sacrificio, quien no esté consciente de esto, entonces es un pobre inculto e ignorante.

Y precisamente hablando de ignorantes, algunos desean para este país la misma suerte de Venezuela, cuando Alemania, España, Suiza, Holanda y hasta Francia también son gobiernos populistas, pero como la naturaleza del mediocre es siempre ver hacia abajo, es más fácil para ellos caer en el fatalismo, que poner sus ojos en los que nos llevan la delantera.

Si no tienes la inteligencia para notar la diferencia, entonces ten la humildad para aceptar que vives equivocado o la dignidad para no seguirte arrastrando.

Ahí está la 4ta. Transformación que ha pisado ’cayos’, que sigue firme y sin doblarse…eso espera México de su actual presidente Andrés Manuel López Obrador, que no se engancha y que ahora no es un extraño para los mexicanos, es más extraño para aquellos que pensaban seguir robando al país y ya no pueden hacerlo.

Periodista, radio, televisión y columnista; En Radio Red (Monitor), Radio 13 (De la A a la Z), corresponsal de la publicación ’Tiempos del Mundo’, ABC Radio, Radio Chapultepec, Canal 22, ’Visión 10’ de Cablecom, columnista en la revista Época y colaborador de la publicación ’La Crisis’ de Carlos Ramírez, columnista en SDPnoticias.com, entre otros importantes medios de comunicación. Así como en diferentes dependencias gubernamentales del municipio de Ecatepec y en la Ciudad de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor