México expresa solidaridad a Guatemala


Sube a 25 cifra de muertos tras erupción de volcán en Guatemala.

| SN Noticias Culiacán | Desde SN Noticias
México expresa solidaridad a Guatemala

Temas clave / Agencias Internacionales

Desastres

Junio 04, 2018 11:31 hrs.
Desastres Internacional › México
SN Noticias Culiacán › SN Noticias

1,938 vistas

El Volcán de Fuego en Guatemala, ubicado a unos 50 Km de la capital, hizo erupción ayer por segunda vez en el año, y dejó al menos siete muertos y casi 300 heridos en sus inmediaciones, informó la Agencia de Prevención de Desastres del país centroamericano.

"Confirmamos que llevamos siete personas, cuatro adultos y tres niños, que ya fueron llevados a la morgue tradicional de Alotenango y evacuados a más de 300 personas", dijo Mario Cruz, portavoz de bomberos voluntarios, en declaraciones a medios.

"Es un río de lava que se salió de su cauce y afectó la aldea El Rodeo, hay personas heridas, quemadas y fallecidas, se está haciendo la evacuación y rescate de las personas", explicó Sergio Cabañas, secretario general de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) a una radio local.

Los fallecidos se encontraban en la comunidad El Rodeo, en las faldas del coloso, uno de los más activos de los 37 que hay en el país centroamericano y que se ubica a unos 50 kilómetros de la capital.

Y EN CHIAPAS SE MANTIENE VIGILANCIA
Protección Civil de Chiapas informó a través de Twitter que tras la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala, autoridades mantienen protocolos de monitoreo y vigilancia en el Estado.

La dependencia publicó dos imágenes de la ubicación del Volcán de Fuego de Guatemala e informó que se espera que la erupción no afecta directamente a Chiapas.

#Chiapas se solidariza con nuestros hermanos de #Guatemala tras los lamentables hechos ocurridos por la erupción del volcán de fuego", agregó en dicha red social.

Mientras que Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó que la erupción de Volcán de Fuego generó una columna de más de 10 kilómetros de altura y emitió flujos piroclásticos muy fuertes, miles de toneladas de ceniza. Estamos atentos a las acciones de nuestro país vecino, nuestra solidaridad", agregó.

MÉXICO EXPRESA SOLIDARIDAD A GUATEMALA
Luis Videgaray, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, transmitió, a nombre de México, la solidaridad al gobierno y pueblo de Guatemala por los daños causados tras la erupción del Volcán de Fuego.

Además, envió sus más sentidas condolencias a los familiares de personas fallecidas y deseó pronta recuperación a los heridos.

Asimismo, difundió los números telefónicos para la protección de mexicanos en Guatemala.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor