1

1,065 vistas

Mayo 15, 2019 11:51 hrs.

Luis Peralta › Noticias al segundo

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


dijo en un comunicado que ’siguiendo su tradición diplomática, recibió en la sede de su residencia en Caracas, Venezuela’, a Casella, de 46 años, presidente de la Subcomisión de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario e integrante de la fracción del Partido Voluntad Popular, el mismo al que pertenecen el proclamado presidente encargado, Juan Guaidó, y el líder opositor Leopoldo López. Cancillería subrayó que la decisión se tomó en ’apego al derecho internacional’ y reiteró el compromiso del gobierno mexicano con ’el respeto, protección y promoción de los derechos humanos de todas las personas, independientemente de su afinidad política’.

Recordó que, frente a la crisis venezolana, México apuesta por la ’no intervención’ y aboga por el diálogo entre las partes en conflicto para ’encontrar una salida democrática, pacífica y dialogada’ a la situación por la que atraviesa la nación sudamericana. El canciller Marcelo Ebrard tuiteó: ’México mantendrá su tradición en favor del derecho de asilo, por ello se recibió al diputado Franco Manuel Casella en nuestra embajada en Caracas’.

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador reconoce como gobernante a Nicolás Maduro.

Sin embargo, la SRE manifestó de nueva cuenta su ’preocupación por la situación de los derechos humanos, el derecho al debido proceso y la inviolabilidad de la inmunidad parlamentaria en Venezuela, en especial de los integrantes de la Asamblea Nacional de dicho país’.

Casella Lovaton fue uno de los cinco legisladores a los que la Asamblea Nacional Constituyente, dominada por el oficialismo, despojó de su inmunidad y está entre los acusados por el Tribunal Superior de Justicia de ’traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil’, entre otros delitos, por la fallida rebelión militar del 30 de abril contra Maduro.


El mismo tribunal acusó a otros cuatro diputados, que se suman a los 10 ya inculpados, por esos mismos cargos. Guaidó denunció que el oficialismo trata de ’cerrar’ el Parlamento venezolano, luego de que fuerzas de seguridad bloquearon los accesos al palacio legislativo e impidieron que los diputados sesionaran. El opositor llamó a sesionar hoy.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor