México quiere invertir en más actividades turísticas para comunidad LGBTI


El país quiere ser reconocido como un destino todavía más influyente.

| Carolina Veiga | Desde Megaopinion
México quiere invertir en más actividades turísticas para comunidad LGBTI

Temas clave / Turismo

Turismo

Abril 15, 2019 12:23 hrs.
Turismo Nacional › México Ciudad de México
Carolina Veiga › Megaopinion

721 vistas

México, con el objetivo de ser reconocido como un país influyente, busca impulsar el turismo para la comunidad LGBTI. México es el primer país en Latinoamérica en firmar un acuerdo con la International Gay and Lesbian Travel Association (IGLTA) y con Queer Destinations, para lograr este objetivo.

La intención es posicionar, promover y consolidar el producto turístico Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (LGBTI) para que México sea reconocido como un destino incluyente para este segmento de viajeros, el cual muestra tasas de crecimiento anual por encima del turismo tradicional.

Según Oriol Pamies, el director general de Queer Destinations, México ya es un país ejemplar en esta cuestión de inclusión, y aun reveló que ya ha trabajado en la promoción de este segmento, pero ahora el acuerdo sucederá de una forma mucho más estructurada.

México es uno de los países con más turismo LGBTI, cerca de 2.9 millones y 3,4 millones de personas de esta comunidad, llegan a visitar el país cada año, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, entre las ciudades con este mayor flujo de turistas, está la Ciudad de México y Puerto Vallarta.

Queer Destinations, una empresa especializada en la promoción turística del segmento LGBTI, pondrá a disposición del proyecto, con la ayuda de influenciadores y medios digitales, diseñar una estrategia de marketing y de relaciones públicas a fin de lograr hacer con que el numero de viajeros crezca.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor