México tiene 10 nuevos pueblos mágicos


*Suma ahora 121 demarcaciones con este nombramiento

| Fatima Paz Alfaro | Desde guerrerohabla.com
México tiene 10 nuevos pueblos mágicos

Temas clave / Turismo

Turismo

Octubre 11, 2018 21:52 hrs.
Turismo Nacional › México Michoacán
Fatima Paz Alfaro › guerrerohabla.com

16,479 vistas

www.guerrerohabla.com

Un total de 10 municipios recibieron la noche de este jueves la designación de Pueblo Mágico, con lo que México suma ahora 121 demarcaciones con este nombramiento.

Durante la ceremonia inaugural de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, efectuada en Morelia, Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, entregó los distintivos a Melchor Múzquiz, Coahuila; Nombre de Dios, Durango; Comonfort, Guanajuato; Zimapán, Hidalgo, y Tlaquepaque, Jalisco.

Asimismo, a Compostela, Nayarit; Amealco de Bonfil, Querétaro; Aquismón, San Luis Potosí; Bustamante, Nuevo León, y Guadalupe, Zacatecas.

Refirió que fueron 88 los municipios que presentaron su candidatura al padrón de Pueblos Mágicos, de los que se seleccionó a los 10 que evidenciaron un mejor desempeño.

Entre los municipios que quedaron excluidos en esta oportunidad de pertenecer al Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Prodermágico), destacaron Paracho, Chilchota y Tingambato, así como la tenencia de Capula, perteneciente a Morelia, los que se encuentran en Michoacán, estado anfitrión de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

De la Madrid Cordero expresó que se evalúa la posibilidad de que los municipios interesados en ser nombrados como Pueblos Mágicos en un primer momento sean admitidos en una iniciativa análoga, de alcance estatal, para posteriormente aspirar a incorporarse al padrón federal.

Agregó que desde 2001, año de arranque del Prodermágico, se han invertido tres mil millones de pesos en infraestructura urbana, de servicios y turística en las demarcaciones participantes, lo que, aseguró, se tradujo en aumento de visitantes, creación de empleos y mejora de la calidad de vida de la población local.

La ceremonia inaugural de la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos contó con la presencia de Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán; Raúl Morón Orozco, alcalde de Morelia; autoridades de turismo de Ecuador, y gobernadores de estados como Querétaro, San Luis Potosí, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo y Durango.

En su intervención, interrumpida por rechiflas y muestras de inconformidad de los asistentes, Aureoles Conejo afirmó que el turismo es ’un motor generador de bienestar para la sociedad’.

El mandatario michoacano, tras pedir silencio a los asistentes que producían rechiflas, manifestó que la entidad y el país han mostrado una tendencia al crecimiento en el sector turístico que es necesario apuntalar.
Fuente: lavozdemichoacán

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor