1

1,866 vistas

Septiembre 20, 2019 16:59 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo en conferencia de prensa llevada a cabo en Mérida Yucatán, que este gobierno tiene estabilidad económica y gobernabilidad, por lo que acusó que quienes critican su política económica son los que fracasaron en el periodo neoliberal.
’Nosotros vamos bien, lo que pasa es que siempre van a cuestionar los que fracasaron, con todo respeto lo digo, con su política neoliberal. ¡Ya no estamos en la época neoliberal! Y no hay inestabilidad política, hay gobernabilidad, hay paz social.
Luego de que la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) recortó la proyección del crecimiento mundial a los mínimos históricos de la última década frente a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, López Obrador aseguró que México mantiene estabilidad económica y enlistó ejemplos que "así lo demuestran".
"Primero: hay inversión extranjera directa que está llegando a México como nunca; en seis meses, 18 mil millones de dólares. Dos: como nunca, nuestros paisanos, que son héroes vivientes, están enviando remesas a sus familiares y vamos a llegar a 35 mil millones de dólares este año.
Tres: tenemos una inflación que no se había visto en los últimos tres años, una inflación baja. Cuatro: nuestra moneda, el peso, era hasta hace poco el primer lugar, ahora es el segundo lugar en fortaleza, se ha apreciado con relación al dólar", recordó.
El Ejecutivo federal, agregó que otro datos es que "ya se detuvo la caída de la producción de petróleo y ya empezamos a producir más."
Señaló "es lamentable que se den hechos como los de Arabia Saudita, pero el incremento en el precio del petróleo nos beneficia. Estamos produciendo más gasolinas en la refinerías de México, este año aumentó el salario mínimo como no había sucedido en 36 años. El salario promedio de este año es el más alto en la historia del país, estamos destinando 300 mil millones de pesos para beneficio de la gente humilde", concluyó.

CASO ROSARIO ROBLES ’NO HAY CONFABULACION ESO YA PASO A LA HISTORIA’
El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que lamenta la situación de Rosario Robles y aseguró que en este gobierno no se fabrican delitos, pues su caso era una investigación ya iniciada.
Luego de que la ex secretaria de Desarrollo Social envió una carta a López Obrador, a través de su hija Mariana Moguel, en la que acusó una ofensiva con saña por parte de su gobierno, el Presidente afirmó que no busca venganza ni persecución pues ’ya no es como antes".
’Lamento mucho todo esto, nosotros no tenemos intención de perjudicar a nadie, no es mi fuerte la venganza, pero no podemos detener procesos iniciados. En este caso eran denuncias interpuestas y le corresponde resolver a la Fiscalía General, que es autónoma e independiente.
"Repito y parezco disco rayado, pero repito que lo que fue la Procuraduría General de la República, ya no depende del Presidente como fue durante años, que el procurador era empleado del Presidente", dijo.
Respecto a la inconformidad de Robles sobre la inhabilitación de 10 años que le impuso la Secretaría de la Función Pública, López Obrador comentó que se trata de un asunto administrativo.
’Lo de la opinión o el dictamen de la Secretaría de la Función Pública es un trámite administrativo que no tiene repercusión en lo judicial, es solo administrativo. Y no, (no hay confabulación) a nadie se le persigue, a nadie se le fabrican delitos, eso ya pasó a la historia, eso era antes’, mencionó.



VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor