México, uno de los peores países para un retiro digno


*De 43 naciones evaluadas en el Índice Global para la Jubilación 2018, México ocupa el lugar número 37 de los países que proporcionan a sus ciudadanos un retiro digno.

| Forbes | Desde guerrerohabla.com
México, uno de los peores países para un retiro digno

Temas clave / Economia

Clima

Septiembre 13, 2018 17:31 hrs.
Clima Nacional › México Guanajuato
Forbes › guerrerohabla.com

4,775 vistas


Foto: Reuters.
México es uno de los peores países para que sus ciudadanos tengan un retiro digno, de acuerdo con el Índice Global para la Jubilación 2018 de Natixis.

El país ocupa por segundo año consecutivo el lugar 37 de 43 naciones evaluadas en el Índice con una puntuación de 52%, misma que la del año pasado.

’El único subíndice con mejora comparado con los datos del año pasado es el de Finanzas (lugar 21). Los otros subíndices han caído o cuentan con la misma puntuación’, dice un comunicado de Natixis.

También puedes leer: 7 de cada 10 mexicanos esperan una jubilación peor que la de sus padres


El subíndice de Finanzas se basa en siete factores –dependencia en la vejez, créditos bancarios sin rendimiento, inflación, tasas de interés, presiones fiscales, deuda gubernamental y gobernabilidad.

A pesar de la mejora en el subíndice de Finanzas México tiene múltiples indicadores que ocupan los últimos lugares de la lista.

El país ocupa el sitio 39 en el subíndice de salud por tercer año consecutivo. Su menor puntuación en el subíndice se deriva del indicador de expectativa de vida, que cae un lugar en la lista al 35. Todos los indicadores ocupan las últimas 10 posiciones, con el gasto en salud per cápita y en seguros de salud en lugar 35.

La calificación de México en Bienestar Material es igual a la del año pasado, pero cae en el ranking al lugar 39. Los indicadores de igualdad en ingresos e ingreso per cápita, ocupan el penúltimo y antepenúltimo lugar, respectivamente.

’El sistema de ahorro para el retiro en México todavía enfrenta desafíos y el logro de la seguridad en el retiro podría verse como una meta compleja, pero alcanzable, si todos los actores clave – reguladores, empleadores y trabajadores – hacen su parte’, dijo Mauricio Giordano, director general, Natixis IM México.



Panorama global

Suiza ocupa el primer lugar este año, dejando a Islandia en segundo lugar y a Noruega en la tercera posición, debido a la mejora en salud, calidad de vida y finanzas.

De los países en el top 25, 15 se localizan en Europa Occidental. La mayoría de los países con una puntuación elevada en el índice de este año son relativamente prósperos, con economías avanzadas e instituciones en las que la gente generalmente confía.

’Seis de los 10 primeros se caracterizan por sus puntuaciones en ingreso per cápita, y siete se encuentran en el top 10 en gobernabilidad’, dice el Índice.

El Índice Global para la Jubilación evalúa a 43 países en factores que impulsan un retiro digno, y proporciona un ranking general y puntuación porcentual como indicador del atractivo del entorno para la jubilación en un país.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor