1

950 vistas

Mayo 28, 2019 21:54 hrs.

Agencias de noticias › guerrerohabla.com

Seguridad Nacional › México Michoacán


Martes 28 de mayo de 2019

México vive una situación de emergencia en materia de inseguridad, no registrada desde la época de la Revolución Mexicana, en gran parte resultado de la corrupción de los cuerpos de seguridad, reconoció el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

El funcionario dijo que durante muchos años, funcionarios han amparado y protegido a grupos delictivos, hecho que ha generado la crisis que actualmente se vive.

’Esta situación que vivimos tiene que ver con asumir el compromiso que nos lleve a combatir a fondo también a la corrupción y las desviaciones en los cuerpos de seguridad en todos los niveles", manifestó.

Agregó que "por muchos años, la violencia y criminalidad se han sustentado en la desviación de funcionarios, que amparan y protegen a grupos y conductas delictivas, y el resultado ha sido la más grave crisis de violencia que ha vivido nuestro país, acaso desde la Revolución Mexicana’.

Al poner en marcha, junto al gobernador Silvano Aureoles, la segunda fase del Operativo Integral de Seguridad en la región de la Tierra Caliente, el funcionario federal puntualizó que no hay pretexto político o ideológico que pueda anteponerse a la responsabilidad de la institución, para garantizar la seguridad y poner fin a la impunidad.
’La lucha contra la delincuencia es un asunto de Estado y como tal, requiere de la suma y voluntad política de todos’, expuso.

Durazo anunció el despliegue, a partir del próximo mes de julio, de un total de cuatro mil 50 elementos en todo el territorio michoacano, el cual fue dividido en nueve regiones que se afinarán para que coincidan con la acción estatal y se pueda trabajar en conjunto.

El secretario de Seguridad dio a conocer, en este marco, que será el próximo julio cuando el gobierno federal dé a conocer el nuevo modelo nacional de Policía. Dijo que se hará en un evento al que serán convocados todos los gobernadores del país.

’El modelo nacional de Policía que estamos diseñando, tiene como objetivo la coordinación, armonización y suma de esfuerzos y recursos. Buscamos que las corporaciones policiales asuman funciones de una forma convergente, al priorizar la coordinación’, adelantó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor