México y Alemania apuestan por la apertura económica y libre comercio

• Las relaciones económicas entre México y Alemania han evolucionado favorablemente y ofrecen un gran potencial, por lo que ambas naciones apuestan a la apertura económica y al libre comercio


México y Alemania apuestan por la apertura económica y libre comercio

4,854 vistas

Turismo

Marzo 15, 2017 01:53 hrs.
Nacional › México Ciudad de México
Aurelio García Oliveros/Decano del Periodismo Turístico › diarioalmomento.com

Las relaciones económicas entre México y Alemania han evolucionado favorablemente y ofrecen un gran potencial, por lo que ambas naciones apuestan a la apertura económica y al libre comercio, aseveró el secretario de Turismo del Gobierno de la República, Enrique de la Madrid Cordero.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo ITB que se realiza en Berlín, el Secretario De la Madrid y la Subsecretaria Parlamentaria del Ministerio de Economía y Energía de Alemania y Coordinadora Federal de Turismo, Iris Gleicke, sostuvieron un encuentro y coincidieron en que ’el proteccionismo no puede ser el camino correcto’.

’Apostamos por la apertura de los mercados y por condiciones comerciales confiables. Por lo mismo, pretendemos llevar rápidamente a un éxito las negociaciones actuales entre la Unión Europea y México sobre la actualización del tratado de libre comercio’, indicó Gleicke .
AÑO DUALPOSITIVO
EN EL TURISMO.

El titular de la Sectur sostuvo que la celebración del ’Año Dual México-Alemania 2016-2017’ ha permitido despertar aún más la admiración y empatía entDUre las sociedades de uno y otro país, lo cual se ha traducido en un mayor interés en viajar y conocer la riqueza natural, histórica y cultural que ofrecen ambas naciones.


En este sentido precisó que el año pasado creció en nuestro país el mercado alemán y también aumentó el número de mexicanos que visitaron Alemania: ’eso habla muy bien de lo que es el año dual, que sirvió en el turismo, ya que fueron 230 mil los alemanes que recibimos en México el año pasado, casi 17 por ciento más que en 2015’, recalcó.

De la Madrid subrayó el creciente flujo de turistas alemanes que visitan México, para ubicarse como la octava fuente mundial de turistas hacia México y destacando como uno de los principales grupos de turistas por derrama económica en México.

En la reunión se destacó que Alemania es el principal punto de interconectividad aérea entre México y Europa, con más de 24 vuelos semanales directos, lo que ofrece mayores posibilidades para incrementar el flujo de turistas en ambas direcciones
RELACIÓN ECONÓMICA Y
COMERCIO INTERNACIONAL.


Ambos funcionarios intercambiaron puntos de vista sobre temas actuales de turismo, sobre la relación económica bilateral, así como cuestiones generales del comercio internacional. Un tema central fueron los acontecimientos actuales de la política comercial estadounidense y sus posibles consecuencias para las compañías alemanas en México.

Al respecto, reconocieron el excelente nivel alcanzado en las relaciones entre México y Alemania, sustentadas en valores comunes, tales como la apertura económica y el libre comercio.

Coincidieron en que la modernización del Acuerdo Global México-Unión Europea, cuyas negociaciones se pretende que concluyan en este 2017, permitirá intensificar el flujo de bienes, servicios y personas entre México y Alemania.

El Secretario De la Madrid extendió una invitación a la Subsecretaria Gleicke para que visite México en su primera oportunidad, acompañada de una delegación empresarial del sector turismo, para identificar nuevas oportunidades en la intensa relación turística entre México y Alemania.

Compartir noticia


Califica esta información

Aurelio García Oliveros/Decano del Periodismo Turístico › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    23 de Septiembre de 2017
    Ante la situación de emergencia y apoyo que requiere la población en las entidades afectadas

    SECTUR, gobierno de Nuevo León y ASETUR deciden posponer la IV Feria Nacional de Pueblos Mágicos

    21 de Septiembre de 2017
    Víctima de la competencia de Internet,

    Última edición impresa del semanario neoyorquino Village Voice

    19 de Septiembre de 2017
    ¿Nos encaminamos hacia la Paz? ¿Hacia un largo, prolongado período de ni Paz, ni Guerra?

    Israel: ¿un rayo de luz?

    18 de Septiembre de 2017
    Queda muy mal parado

    La ciudad que deja Miguel Ángel Mancera

    16 de Septiembre de 2017
    Instruyen a las autoridades municipales del estado a instalar albergues para recibir a la población.

    Suspenden clases en Los Cabos, La Paz y Comondú por "Norma"

    16 de Septiembre de 2017
    111 Pueblos Mágicos estarán representados

    La Feria Nacional de Pueblos Mágicos 2017 en Monterrey será 100% carbono neutral

    13 de Septiembre de 2017
    Más de 20 mil personas son evacuadas

    Amenazas de bomba en Moscú

    11 de Septiembre de 2017
    Asegurar víveres, atención médica y reconstrucción de las zonas dañadas son los objetivos que el gobierno federal tiene para el apoyo en los municipios afectados de Oaxaca y Chiapas

    Fija Peña Nieto tres objetivos para ayuda a damnificados por sismo

    08 de Septiembre de 2017
    Tras las pruebas nucleares que ha hecho su país

    "ignorante" decisión del gobierno mexicano de expulsarme: embajador de Norcorea

    05 de Septiembre de 2017
    Arreaza Montserrat lo hará en su lugar

    Maduro se arrepiente; no asistirá a la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU