1

1,939 vistas

Agosto 09, 2019 23:22 hrs.

Carlos Ravelo Galindo › diarioalmomento.com

Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México


Hoy cumplimos dos años de estar medio muertos. Por el derrame cerebral. Mejor, pero no del todo bien. Bueno, como dicen los amigos, medio vivo. Pero con el ánimo y el coco, diría Octavio, casi bien. Y con ganas de no fallar. Yo CRG
En once artículos se plasman los compromisos para coadyuvar en la labor informativa entre Prensa Latina, de Cuba, y el Club Primera Plana, de México.
José Luis Uribe Ortega, presidente del Club Primera Plana, consideró que este tipo de acuerdo, en la época actual, tiene un invaluable valor, puesto que es una herramienta adecuada para estrechar aún más las relaciones entre México y Cuba.
Expresó que el CPP se solidariza con el gremio periodístico cubano y con su pueblo, en la viril defensa que han desarrollado ante el inhumano bloqueo que afecta a la Isla desde hace varias décadas.
La trascendencia e importancia de estrechar lazos entre comunicadores cubanos y mexicanos quedo de manifiesto al firmarse un Acuerdo de Intercambio periodístico entre la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina (PL) y el Club Primera Plana de periodistas mexicanos (El Club), lo que permitirá, implementar acciones de cooperación, mayor acercamiento, solidaridad y conocimientos de ambos países. Y el continente.
La sede del Club Primera Plana, ubicada en la Ciudad de México, fue marco idóneo para que los presidentes de Prensa Latina y del organismo mexicano, Luis Enrique Gonzáles Acosta y José Luis Uribe Ortega, respectivamente, signaran el importante documento:
’Con el objetivo de promover las relaciones fraternales y de cooperación entre ambas partes han llegado al siguiente acuerdo para el intercambio y cooperación entre ambas instituciones que sirvan a los intereses comunes de las dos. Acuerdan lo siguiente:
Artículo 1
Ambas partes identificarán puntos de trabajo comunes en las áreas Información, Televisión, Editorial, Multimedia así como cualquier iniciativa relativa a servicios informativos que para el desarrollos exitoso de estos trabajos previamente identificados y procederán a la firma de un nuevo contrato.
Artículo 2
PL cederá a El Club su servicio informativo en idioma español, de manera gratuita, de acuerdo con las facilidades técnicas disponibles, especialmente a través de las vías de Internet.
Artículo 3
El Club cederá a PL informaciones de importancia que podrán ser utilizadas para su servicio mundial de noticias.
Artículo 4
PL y El Club tienen el derecho a seleccionar y editar los trabajos recibidos por la otra parte para ajustarlos a sus necesidades. Cada parte faculta a la otra a usar sus noticias e informaciones sobre la base de citar sus fuentes y sin introducir cambios sustanciales en las notas utilizadas.
Artículo 5
PL y El Club se comprometen a no trasladar a terceros las noticias e informaciones recibidas de la otra como resultado de este Acuerdo, sin que haya recibido previamente la autorización expresa por escrito.
Artículo 6
PL y EL Club acuerdan prestar la necesaria asistencia a los corresponsales o funcionarios que vayan al otro país a realizar coberturas periodísticas a fin de que puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones posibles.
Artículo 7
PL y El Club acuerdan intercambiar visitas, además de experiencia en el terreno periodístico. Ambas partes consultarán los detalles por separado de esos compromisos puntuales.
Artículo 8
Este Acuerdo se basa en el principio de igualdad y responsabilidad mutua entre ambas partes, sin obligaciones financieras adicionales. Cada parte asumirá los costos de cualquier servicio informativo o fotográfico que se adicione a lo acordado.
Artículo 9
PL y El Club acuerdan que cualquier diferencia en la ejecución o interpretación de este Acuerdo, será resuelto de forma amistosa, por medios cordiales y mutua comprensión.
Enhorabuena para nosotros los comunicadores y el público que lee y se entera a través de ellos.
craveloygalindo@gmail.com

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor