Desde el portal

México y el terrorismo

Ángel Soriano

México y el terrorismo

Temas clave / Columnistas

Política

Agosto 06, 2018 16:29 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › diarioalmomento.com

6,738 vistas

Luego del atentado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, durante el desfile conmemorativo del 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariano, en Caracas, cobra relevancia la madurez del pueblo mexicano por acudir a la vía civilizada de ejercer el voto para elegir a sus autoridades y dejar atrás la violencia, el terrorismo y el fraude electoral por encima de la voluntad popular.
Conflictos interregionales entre Venezuela y Colombia y diferencias personales entre mandatarios hace que Maduro culpe al presidente Juan Manuel Santos, quien deja el poder hoy en manos de Tomás Duque, del atentado terrorista del que, según su afirmación, tiene pruebas contundes al detenerse a media docena de presuntos implicados en el manejo de drones con explosivos que fueron desviados por los sistemas de seguridad del mandatario venezolano.
Santos se va y llega Duque: ¿continuarán los conflictos entre ambos países o habrá manera de conciliar el enfrentamiento?. Y cualquiera que sea el rumbo, sin duda al interior de Venezuela crece la inconformidad por las lamentaciones condiciones de vida de sus habitantes, por la desestabilidad política y económica, la cual urge resolver mediante políticas públicas que atiendan el reclamo de sus ciudadanos.
En México, el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador recibirá su constancia de Presidente Electo en sesión solemne del TEPJF después de la abrumadora participación de los mexicanos en los comicios y el reconocimiento pleno de los contendientes al triunfador. La política exterior anunciada por el inminente Jefe del Ejecutivo es la de no intervención en los asuntos internos de los países. Es México ejemplo para AL en el ejercicio de la democracia y la ausencia de acciones terroristas para dirimir disputas.
TURBULENCIAS
Pablo Gómez, consenso, no mayoriteo
Experimentado legislador y líder social, Pablo Gómez Álvarez se dispone a asumir el liderazgo en San Lázaro y anunció que dejará atrás las prácticas priistas de aprobar todo lo que envíe el Ejecutivo mediante el clásico mayoriteo y la compra del voto de los diputados. Ahora habrá consenso, razonamiento del voto y diálogo con el Ejecutivo en cuestiones en donde haya desacuerdos. A todos se tomará en cuenta, indicó el veterano fundador y líder de partidos de la izquierda mexicana…Don Gilberto Cruz Flores, director del Diario de Puebla, el futbolista René Paul Moreno y el empresario Emilio Maur Espinoza, entre otros destacados poblanos, recibieron el reconocimiento de la asociación política ’Factor Ciudadano’ que lidera Leopoldo Lara, por su importante contribución a la sociedad poblana, en tanto que en Oaxaca Uriel Sarabia Gonzaga ganó la clásica ciclista de la octava del Lunes del Cerro, una de las competencias de mayor atractivo en la capital oaxaqueña luego de la Guelaguetza…Será una Junta de Administración, Vigilancia y Disciplina la que vigilará la asignación de jueces y magistrados del Poder Judicial a cargo del experimentado Raúl Bolaños Cacho Guzmán y desaparecen el Consejo de la Judicatura que manejaba un presupuesto de más de 600 mdp sin aportar ningún beneficio a la impartición de justicia en la entidad…Se efectuó en Puerto Escondido el 3er Foro Regional para impulsar la Ley Estatal de Protección a los Periodistas de Oaxaca y que recoge el consenso de los comunicadores de la entidad. El Congreso Local observa con preocupación el activismo democrático de los comunicadores y hará lo propio para promulgar una Ley de avanzada. Once iniciativas han sido presentadas a los legisladores y sólo han recibido el desdén de éstos pese a que el Poder Legislativo les pidió que cumplan con su función de legislar al respecto…
www.revista-brecha.com
asorianocarrasco@yahoo.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor