1

1,902 vistas

Mayo 08, 2019 12:48 hrs.

José Antonio López › Informativo Nacional

Deportes Nacional › México Quintana Roo


Luego de concluida la primera etapa del taekwondo de la Olimpiada Nacional (ON), donde se disputaron las categorías Infantil y Cadetes, la selección del Estado de México sumó 16 medallas de las cuales, cuatro fueron de oro, cuatro de plata y ocho de bronce, con lo que cumplieron el objetivo planteado al inicio de la competencia.

En el último día de actividades en el que se efectuaron los combates de Team Five, el Estado de México consiguió las medallas de bronce en la rama femenil en las categorías Infantil y Cadetes, así como en la varonil en Cadetes.

El Presidente de la Asociación Estatal de Taekwondo del Estado de México, Cruz Antonio Ángeles Torres, señaló que están satisfechos con los resultados de las categorías menores de la competencia, sobre todo porque en éstas se busca la formación de los atletas, con el objetivo de que tengan una carrera deportiva larga y satisfactoria, sin poner en riesgo su integridad.

’Se les tiene que cuidar su integridad física, los golpes son muy fuertes, las lesiones son muchas y lo primero es protegerlos antes que el resultado, pero pese a esto lo dieron.

’La longevidad deportiva radica en cuidar al menor, porque de eso depende que dure muchos años en la competencia de alto rendimiento, si nosotros agredimos en sus etapas sensibles, lo que va pasar es que a los 11 o 12 años los niños van a estar retirados y nuestros campeones en el Estado de México son niños que a nivel nacional, que a los 25 años, siguen compitiendo en el alto rendimiento, es lo que buscamos’, afirmó Ángeles Torres.

Por otro lado, indicó que para la siguiente etapa de esta justa deportiva, donde se disputarán las categorías juveniles de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, se esperan más resultados, porque son deportistas que ya tiene todo un proceso dentro de las selecciones estatales y otros como Samanta Rico, Carlos Aedo y José María Pastor en selección nacional.

’Ahí habrá más exigencia por parte mía y de los entrenadores, porque ya son adolescentes con experiencia y que han ganado medallas en Olimpiada y eventos internacionales, son los que marcan la diferencia’, afirmó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor