1

1,422 vistas

Octubre 10, 2019 20:48 hrs.

Ismael Euroza › tabloiderevista.com

Seguridad Nacional › México Tamaulipas


Matamoros, Tams.- Aplican nueva táctica más de 6 mil indocumentados hondureños quienes por la noche se acostaron en los puentes internacionales de esta frontera entre estas la Puerta México, esto fue un bloqueo total, en esta forma están exigiendo que se les permita pasar a suelo estadounidense para realizar sus trámites de asilo, que este trámite no se realice en México.

Acampan migrantes y bloquean el puente de Matamoros cerrando por completo el paso para Brownsville, esto lo hacen para que se les permita el buscar asilo en los Estados Unidos en esta forma de protesta es acampar no nomas en el puente Puerta México, sino en todos los de la frontera, muchos migrantes de Guatemala, el Salvador se están arriesgando a caminar 30 kilómetros distancia donde hay otro puente y buscar la forma de internarse al vecino país.

Desde esta madrugada autoridades de Estados Unidos se encuentran en alerta luego de que 6 mil migrantes en su mayoría hondureños, quienes intentarán de manera masiva de pasar a los Estados Unidos sin lograr su objetivo, a eso se debe el bloquear el puente Puerta México.

Estos extranjeros se encuentran tendidos en el piso del puente internacional impidiendo el paso de personas y vehículos a Brownsville, en esta forma tratan de presionar a las autoridades migratorias y les permitan el cruzar la línea divisoria de México y Estados Unidos, su lema es que se les debe de atender porque por que se país está en conflictos por la delincuencia organizada que ponen en peligro sus vidas y as de sus familias.

Lo Único que piden los migrantes es el que se les permita pasar a realizar sus trámites de asilo y que esta operación no se realice en México y esto se les a negado. El lugar esta resguardado por una patrulla de la Policía Federal, y elementos de la marina de México, mientras tanto la vigilancia en lado americano está vigilado por oficiales de aduanas y protección fronteriza y otras agencias policiales para impedir crucen de manera ilegal. Autoridades mexicanas hablan con los migrantes para recomendarles que no es posible el cruce fronterizo en forma masiva porque no lo van a lograr.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor