1

3,395 vistas

Enero 31, 2019 23:11 hrs.

Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

Seguridad Nacional › México Ciudad de México


Hay oposición ’humanitaria’ a su llegada
· Temen en Tijuana enfrentamientos graves
· Edomex, desaparición decenas de jovencitas

#Migrantes #Rechazo #Tijuana #BC #Mexicali #AMLO Feminicidios #EDoMex #CDMX #DelMazo #Sheinbaum #PolíticosInsensibles #Holcim

La cobardía es el miedo contenido; el valor es el miedo dominado.
Ernest Legouvé, 1807-1903; poeta, dramaturgo y escritor francés.

La segunda caravana de inmigrantes centroamericanos en menos de 6 meses ingresa por la frontera sur del país. A pesar que pretenden realizar un control superficial de su ingreso, a través de un censo donde sólo piden el nombre y algunos datos estadísticos, pero no hay autenticidad de documentos de origen.
De la primera diáspora, no tenemos mayor información. El gobierno de Enrique Peña Nieto, los dejó pasar indiscriminadamente y los detuvo cuando se dio cuenta que estaban a punto de ingresar más de 150 mil, lo que se convertiría en una acción ingobernable.

Ni una lisa de quienes pasaron la frontera, ni mucho menos de quienes pasaron a Estados Unidos. Nada, absolutamente nada.

Ahora, en esta nueva caravana, el paso de inmigrantes lleva un mínimo y escuálido control. Mínimo e insuficiente. No sabemos si los que llegan tienen antecedentes penales, son gente de trabajo. Los mexicanos somos confiados. Por ello es que recibimos a extranjeros y después nos encontramos que algunos son delincuentes y que sólo llegan al país con el objetivo de dañar a nuestra sociedad.
No trato de mandar un mensaje racista o xenófobo contra quienes nos visitan o a quienes les abrimos nuestras fronteras. La mayoría son personas decentes y trabajadoras. Sin embargo, para que exista confianza debemos saber con quienes tratamos; quien entra a nuestras casas.

Por ello, la primera oleada de inmigrantes fue recibida con los brazos abiertos para los hermanos que huyen de la miseria y la represión. Pero en la segunda, tras las experiencias de la primera en donde se registraron conflictos y enfrentamientos, ya no es fácil recibirlos. La mayoría de los inmigrantes se quedaron en México; más de un 95%.

En ciudades como Juárez, Tijuana, Mexicali y oras, se formaron círculos de inmigrantes; todos indocumentados y todos sin un registro especial. Nacieron varios bebés en territorio mexicano. Son mexicanos, pues. Otros se quedaron y desplazaron a muchos pobres de sus trabajos, ya que ellos trabajan por menos dinero y en jornadas más amplias.
Para los gobiernos es otro conflicto intenso y grave. No hay dinero en las arcas públicas para mantener a esos grupos de personas; familias enteras. Darles techo, alimento y en otros casos hasta dinero en efectivo, es inoperante para estados completos y municipios.

Y, el gobierno federal, en las administraciones de Enrique Peña Nieto y López Obrador, sólo abrieron las puertas y no hay protocolos, ni recursos para enfrentar las necesidades de los inmigrantes; respetar sus derechos humanos en toda la extensión de la palabra. No sólo debe actuar para la foto, sino para el futuro de esos seres humanos.

PODEROSOS CABALLEROS: Las estadísticas son hasta ridículas, pero el mapa de secuestros de mujeres en la Ciudad de México y el Estado de México, fue el trabajo de quienes están preocupados de los familiares de víctimas cotidianas de la inseguridad en ambas entidades, gobernadas por Claudia Sheinbaum y Alfredo del Mazo. No se trata de estadísticas como piensa la gobernadora de la CDMX. Una mujer, un niño, una persona secuestrada es un insulto a la seguridad de la sociedad. El gobierno debe actuar en un concierto contra las sabandijas que secuestran jovencitas con el fin de enrolarlas para prostituirlas en México o cualquier otra nación.

Los hechos nos marcan infinidad de terribles historias de mexicanas secuestradas aquí que son enviadas hasta países asiáticos donde las venden al ’mejor postor’. Esto debe terminar y no caer en declaraciones insensibles como las de Sheinbaum en que se necesitan denuncias. Ahí están las denuncias ante el MP. ¡Trabajen! *** El partido del Super Bowl del próximo domingo en Atlanta, no solo se enfrentan los dos equipos de futbol americano, sino las dos más poderosas empresas refresqueras mundiales: Cocacola y Pepsicola.

Esta última lanzó una campaña publicitaria que tiene un gran impacto entre e consumidor, como ’Sabes quién está en la ciudad para el Super Bowl LIII’ y se burlan de su rival. Cocacola dijo en un comunicado que en su tierra natal, Atlanta, son todos bienvenidos, incluso Pepsi. Mucho dinero en publicidad. Un acontecimiento comercial y de creatividad.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: El programa Todos Juntos por México fue seleccionado como la Mejor Práctica de Responsabilidad Social Empresarial 2018, por su proyecto de ’Voluntariado en reconstrucción de casas afectadas por los sismos’. El reconocimiento fue otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, AliaRSE y Forum Empresa. En abril de 2018 dio comienzo la actividad del voluntariado corporativo donde más de 90 colaboradores de Holcim México, quienes pusieron los cimientos de las cinco primeras viviendas para familias ubicadas en la comunidad de San Francisco Xochiteopan, en el municipio de Atzizihuacan, Puebla. En total se reconstruyen 120 viviendas en esta localidad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor