Mike Pompeo trajo a México el mensaje de Donald Trump, que detenga la caravana antes que llegue a la frontera de EU-México


El gobierno de EU está consciente que México manejará de manera soberana el problema migratorio; por la tarde se reúne Pompeo con Marcel Ebrard

Mike Pompeo trajo a México el mensaje de Donald Trump, que detenga la caravana antes que llegue a la frontera de EU-México

Temas clave / Agencias Internacionales

Derechos Humanos

Octubre 19, 2018 13:49 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernandez › diarioalmomento.com

1,767 vistas

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, al reunirse con el canciller Luis Videgaray, le reiteró la solicitud del Gobierno de Donald Trump para que México detenga la caravana migrante, que partió de Honduras hace una semana, antes de que llegue a la frontera de su país.
En conferencia de prensa conjunta, Mike Pompeo con Luis Videgaray expuso que el gobierno de Estados Unidos está consciente de que México manejará de manera soberana el problema del flujo migratorio y decidirá la mejor forma de resolver un asunto que tiene objetivos compartidos.
El funcionario norteamericano expresó que ante el riesgo de llegar a una crisis migratoria, México tomará una buena decisión para resolver el flujo de personas provenientes de Honduras, antes de que lleguen a la Unión Americana.
’Hablamos de la importancia de detener este flujo antes de que llegue a la frontera de Estados Unidos y México; nosotros somos muy conscientes de que México manejará esto conforme a sus decisiones soberanas’, expresó.
Agradeció e hizo un reconocimiento a la cancillería y al gobierno de México por la manera en que defendieron los intereses y derechos del pueblo mexicano, al hacer frente en muchas ocasiones a la administración estadunidense.
Por su parte Luis Videgaray dijo que la política migratoria de México la define el país, destacó que atenderá la caravana dentro del marco legal y en estricto apego a los derechos humanos.
Le he comentado al secretario Pompeo la esencia de nuestra posición, el respeto a los derechos humanos, a la dignidad de las personas y a la protección a este grupo migrante, niños, niñas, adultos mayores y mujeres que son parte de esta caravana.
Recalcó que, ’habrá que aplicar la ley, pero siempre de una forma humanitaria pensando en los migrantes’.
Por la tarde se tiene planeado que el secretario de Estado, Mike Pompeo se reunirá con el próximo canciller electo, Marcelo Ebrard.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor