¿Milagro en Nuevo México? La Iglesia católica investiga estatua que llora


*Veinte mil peregrinos de todo el mundo han acudido en masa a Hobbs, Nuevo México, durante el mes pasado

| Philip Kosloski | Desde guerrerohabla.com
¿Milagro en Nuevo México? La Iglesia católica investiga estatua que llora

Temas clave / Religion

Religión

Junio 21, 2018 17:46 hrs.
Religión Internacional › USA
Philip Kosloski › guerrerohabla.com

812 vistas

Jun 20, 2018
Según los feligreses de la Iglesia católica de Nuestra Señora de Guadalupe en Hobbs, Nuevo México, una estatua de bronce de Nuestra Señora de Guadalupe ha sido vista vertiendo lágrimas milagrosas durante el pasado mes.

Varios testigos oculares explicaron a una cadena de noticias local que, después de la celebración de la misa, varios feligreses ’fueron hasta la estatua y encontraron que se había formado un charco de una sustancia como oleosa en el suelo bajo la estatua. Otra persona secó las lágrimas y (…) aparecieron más lágrimas’. Los feligreses lo notificaron al sacerdote y muchas personas se emocionaron mucho después de ver el fenómeno, asegurando que era un milagro. Muchos creen que la sustancia tiene un olor perfumado, como de flores, y ha fluido en varias ocasiones desde el 24 de mayo.

La administradora de la iglesia, Judy Ronquillo, expresó sus sentimientos en National Catholic Register después de ver la estatua: ’Tienes fe y crees en los milagros (…) pero no hay palabras para explicar lo que se siente al ver una estatua llorando. Cuando ves esto, tu fe se fortalece’.

El supuesto milagro ha atraído una gran atención en la zona local y también fuera. Según informa KVIA, ’veinte mil personas venidas de hasta Hong Kong han viajado para ver la estatua de la Virgen María supuestamente llorando’.

El obispo local notificó de inmediato el acontecimiento y ya ha iniciado una investigación. Según Crux, ’la diócesis intentará primero determinar si las lágrimas son un suceso sobrenatural (…). Esta parte de la investigación incluye análisis en laboratorio del líquido que se cree son lágrimas, entrevistas a los testigos oculares y un examen de las posibles causas naturales, incluyendo la manipulación humana’.

La iglesia continúa abriendo a diario para recibir a los peregrinos que siguen llegando a raudales de todas partes del país para rezar ante la estatua de la Virgen María. Muchos creen que el acontecimiento es una respuesta a los sucesos recientes y a la violencia en el mundo y que es un llamamiento a todas las personas a consagrarse a la oración.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor