Desde Portal Mexiquense

Miles de fieles recorren oscuros caminos, portando en su espalda o pecho a la imagen de la Virgen Guadalupana


Miles  de  fieles recorren oscuros caminos, portando en su espalda o pecho a la imagen de la Virgen Guadalupana

18,382 vistas

Religión

Diciembre 11, 2016 12:38 hrs.
Religión Nacional ›
Mireya Peñaloza › Portal Mexiquense

CIUDAD DE MÉXICO.-Caminando o en transporte, miles de peregrinos provenientes de distintos puntos del país recorren varios kilómetros para llegar a la Basílica y mostrar su fe o agradecer a la Virgen de Guadalupe.

Como una muestra de su devoción, muchos feligreses caminan varias horas por las distintas carreteras del país hasta llegar a la Ciudad de México y poder acompañar aunque sea por un momento a la "Morenita del Tepeyac".

Pese al intenso frío que persiste por las mañanas y las noches, los fieles recorren oscuros caminos, portando en su espalda o pecho la imagen de la virgen que los protege y que este lunes cumple 485 años de su aparición.

Niños, jóvenes y adultos se conforman en pequeños o grandes grupos para acudir al recinto católico más visitado del mundo y pedir por la salud de alguna persona, la prosperidad de las familias o simplemente agradecer por un día más de vida.

El impacto que causa la Virgen del Tepeyac no es únicamente a nivel nacional, pues en esta gran celebración de la "reina de los mexicanos" también se congrega gente de todo el mundo que busca tener un encuentro con ella.

En la explanada de la Basílica, un gran parte de los peregrinos que viajan desde otros estados de la República colocan sus cobijas en el suelo y, pese a las bajas temperaturas, ahí pasan la noche para sentir que estuvieron con la Guadalupana.

Ante el arribo de los feligreses a la Basílica, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina recomienda a los automovilistas evitar circular por la zona y utilizar las alternativas viales, respetar los señalamientos de tránsito y ceder el paso.

Para garantizar la seguridad de los asistentes, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina implementa el operativo "Misión Peregrino 2016", donde participan tres mil 200 policías, con apoyo de las cámaras de video vigilancia de los Centros de Control y Comando C2 y C5.

Además, dos helicópteros de la dependencia realizan sobrevuelos en la zona y cuentan con otro que funge como ambulancia para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse.

El dispositivo de vigilancia está conformado por más de 10 mil servidores públicos de las Secretarías de Seguridad Pública, Protección Civil, Salud, Procuraduría capitalina y del Servicio de Localización Telefónica Locatel, entre otras.

Además, los policías preventivos y de tránsito realizarán labores de acompañamiento a los peregrinos que llegan por las distintas carreteras a la capital del país para dirigirse al Cerro del Tepeyac.

De acuerdo con el gobierno capitalino, anualmente más de 20 millones de visitantes nacionales y extranjeros acuden la Basílica, ya que es uno de los principales atractivos religiosos.

Compartir noticia


Califica esta información

Mireya Peñaloza › Portal Mexiquense
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS