1

1,756 vistas

Mayo 15, 2019 14:10 hrs.

Carolina Veiga › Megaopinion

Salud Nacional › México Ciudad de México


La nueva información revelada por las organizaciones Red por los derechos del a Infancia y Greenpeace, reportaron que en México cada año mueren al menos mil 680 niños por enfermedades relacionadas con la mala calidad del aire.

Estos niños son todos menores de 5 años de edad, y la cantidad de muertes es casi un 60% mayor que lo años entre 1190 y 2015, revelando lo rápido que la contingencia está invadiendo a nuestro país.

Solo en 2016, las muestras de niños entre 0 y 4 años de edad, han representado 53.4% del total de fallecimientos por asma en menores de 18 años. En este mismo año cerca de 902 muertes tuvieron causa por infección respiratoria aguda de niños y adolescentes.

La causa de la mayoría de estas muertes se debe a la exposición continua a Dióxido de Nitrógeno (NO2), lo que hace con que con el tiempo diversas enfermedades lleguen a la vías respiratorias, afectando los bronquios, pulmones, entre otros.

Varios cambios están siendo exigidos por autoridades y por la población para que esto cambie y que la calidad del aire en el país mejore y ya no sea un riesgo para la salud de niños y adultos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor