1

738 vistas

Julio 18, 2019 03:28 hrs.

Neldy San martín / PROCESO › Emmanuel Ameth Noticias

Ciudad Nacional › México Ciudad de México


El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió un castigo ejemplar en contra de los policías militares acusados de participar en un secuestro en el Estado de México.

’Sí va a haber castigo ejemplar, lo que establece la ley no se tolera a nadie, el sector público debe ser ejemplo’, dijo el presidente en su conferencia matutina.

’Aquí lo importante es que no se toleran esos delitos, no hay impunidad. Hoy lo dije en el gabinete de seguridad, vamos a tener deserciones, traiciones, actos de deslealtad, delincuencia de los servidores públicos, porque hay problemas por pérdida de valores y porque es la condición humana, no todos tienen principios e ideales, no todos actúan con honestidad’, añadió.

López Obrador informó que los tres elementos militares no eran parte de la Guardia Nacional todavía.

’Eran policías militares y no habían pasado a formar parte de la Guardia Nacional, pero iban a pasar (a la Guardia) porque va a desaparecer la Policía Militar o, mejor dicho, los elementos de la Policía Militar y Naval van a terminar de conformar la Guardia Nacional’, puntualizó.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) también descartó que los tres detenidos por secuestro pertenezcan a la nueva institución.

La mañana de ayer las fiscalías antisecuestro del Estado de México y Guerrero dieron a conocer que los detenidos tenían secuestrado a un menor de 14 años que sustrajeron desde el pasado 18 de junio en la comunidad Molonga, municipio de Petatlán, Guerrero.

En los hechos también está implicado un civil.

Los implicados son Diana Paola ’M’, de 23 años, soldado de la Policía Militar en activo; Jorge Luis ’B’, de 25, identificado como cabo motociclista, en activo; Everardo ’S’, de 28 años, identificado como cabo en activo; y Atilano ’M’, de 26.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor