1

900 vistas

Noviembre 28, 2018 17:03 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Obras de infraestructura Nacional › México Estado de México


Inicia en Toluca la primera etapa del proyecto de modernización de alumbrado público.
• Mejora la iluminación de 13 monumentos de la capital del estado.

Metepec, Estado de México, 28 de noviembre de 2018. El Gobierno del Estado de México, a través de las Secretarías de Comunicaciones y de Obra Pública, inició un importante programa de modernización del alumbrado público en las vialidades principales y monumentos históricos del Valle de Toluca, en el que invierte más de 200 millones de pesos.

El esfuerzo coordinado de estas dependencias para mejorar la infraestructura vial y urbanística, por medio de una iluminación moderna, eficiente y ecológica, tiene el propósito de reforzar la seguridad pública en avenidas y sitios públicos, así como disminuir el riesgo de accidentes, el consumo de energía y la emisión de contaminantes.

La administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza realiza acciones focalizadas en materia de comunicaciones y obra pública, con el propósito de modernizar el patrimonio público de los mexiquenses, es por ello que en el municipio de Toluca arrancó la primera fase de este proyecto, informaron las dependencias.

En la capital del estado ya se moderniza la iluminación en 67.7 kilómetros de las vialidades Paseo Tollocan, Paseo Colón, Avenida Tecnológico y Bulevar Aeropuerto, con lo que se contribuye en la prevención de conductas ilícitas.

Estas vialidades perfeccionarán su luminosidad con más de 3 mil 200 puntos de luz y 32 súper postes en carriles centrales y laterales que, entre otros beneficios, mejorarán las condiciones de accesibilidad y movilidad, beneficiando directamente a los peatones que utilizan estas vías.

También se moderniza la iluminación de 13 monumentos y siete edificios históricos de la capital del estado, así como puentes peatonales, para mejorar la seguridad y contribuir a su conservación.

Con estas obras, los mexiquenses podrán desplazarse por avenidas mejor iluminadas, una de las condiciones urbanas que contribuyen al desarrollo de las comunidades, debido a que favorecen el dinamismo económico y aportan importantes ahorros en las finanzas estatales y municipales, por concepto de consumo de energía eléctrica.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor