1

5,400 vistas

Marzo 03, 2019 21:50 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Gobierno Municipios › México Estado de México / Ixtapaluca


*La alcaldesa Maricela Serrano pidió a los vecinos reflexionar sobre la importancia de la suma de esfuerzos para resolver los problemas sociales

IXTAPALUCA, MÉX, 3 DE MARZO 2019.-La alcaldesa Maricela Serrano Hernández dio el banderazo a la modernización del parque Tikal en el conjunto urbano San Buenaventura, en donde llamó a los vecinos a que aunque sean beneficiados con programas sociales federales, no dejen de exigir lo que por derecho les corresponde en cuanto a obras y servicios.

Indicó que la gente no debe confundirse con los apoyos inmediatos que se puedan dar a ciertos sectores como a los jóvenes o adultos mayores, lo que sólo resuelve en lo individual algunas necesidades; por el contrario a mantener la unidad para pedir infraestructura que beneficie al colectivo.

Serrano Hernández dijo que la presente administración en Ixtapaluca demuestra una vez más con hechos que sí gestiona y regresan al pueblo lo que le corresponde; en este sentido agradeció al gobierno del Estado de México por atender la gestión y modernizar el parque Tikal.

’Es necesario reflexionar sobre la importancia de socializar. Ahora con un parque limpio vamos a conocernos y profundizar en algo muy valioso que es la solidaridad y la suma de esfuerzos para resolver los problemas sociales’, indicó la presidenta municipal de Ixtapaluca.

De acuerdo a la dirección de Obras Públicas la modernización del parque Tikal contempla la remodelación de salones de usos múltiples y área administrativa, impermeabilización y sustitución de instalación eléctrica.

Se hará la construcción de un teatro al aire libre, compuesto por gradas, foro y colocación de velaría y luminarias solares distribuidas en el parque. Además se hará la sustitución de piso amortiguante en juegos infantiles y ejercitadores, así como la construcción de un muro para elevación de la cerca perimetral y colocación de malla acero. La superficie construida será de 12 mil 400 metros cuadrados.

Durante el banderazo de inicio la alcaldesa Maricela Serrano hizo entrega de reconocimientos a las mujeres que participan en diversos talleres impartidos en este parque, así como a mujeres que se practicaron pruebas de mastografías.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor