1

3,094 vistas

Marzo 06, 2019 22:12 hrs.

Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

Política Nacional › México Ciudad de México


Concesiones a particulares, canceladas
• Moches en guarderías, dádivas y refugios
• La economía bajo la lupa de Banamex

#AMLO #ProgramasSociales #EstanciasInfantiles #AMLOMonopolioSocial #GuarderíasMoches #SiALosRefugiosDeMujeres #Ancianos #Mujeres #Morena #MorenosBenefactores #Banamex #EconomíaBajoLupa #AlfredoHarp #Carlos Urzúa #MichaelCorbat #AlejandroDíazDeLeón #ErnestoTorres #LeyFintechInconclusa #Cemex #TecDeMonterrey

Es inútil toda polémica si no hay esperanza de que resulte provechosa
Juan Luis Vives, 1492-1540; humanista y filósofo español.

Todos los programas sociales estarán en manos del gobierno federal. Sólo aquellos que están bajo la responsabilidad de los gobiernos estatales, quedarán bajo su responsabilidad y utilizarán recursos propios.

En ningún momento recibirán recursos federales para que sean entregados directamente a los usuarios, por una parte, y al mismo tiempo se eliminan a los intermediarios.
Bajo un esquema de lucha ideológica contra el neoliberalismo, como lo manejan desde la izquierda, el presidente Andrés Manuel López Obrador, personalmente quiere ser el que entregue beneficios en económico y en especie, a los mexicanos, ya sean niños, madres solteras, mujeres, guarderías, ancianos, personas con discapacidad y a los ’más pobres’.

Aún más, las becas que entrega Conacyt, también está en la mira del gobierno federal, como lo anunciamos recientemente en este espacio. Todos los beneficios económicos serán entregados por la administración del Presidente de la República.

La justificación del gobierno federal, es la gran corrupción en la mayoría de las concesiones gubernamentales en las llamadas estancias infantiles, los refugios para mujeres agredidas, así los apoyos al campo, a ancianos, mujeres que trabajan, los jóvenes que no estudian ni trabajan, y una gama espectacular de apoyos que descansan en el presupuesto de la federación y de casi la totalidad de los Estados de la Federación.

Sin embargo, tiene una arista importante que debe destacarse. Al realizar entregas directas de los apoyos económicos, los políticos del partido en el poder son los que se visten de luces. Esto quiere decir que aquellos aspirantes a puestos de elección popular, se convierte en los ’Santos Reyes’ o Santa Claus’ ya que llevan regalos a los ’más pobres’ y necesitados.

Esto les da la oportunidad de ser aceptados y convertirse, al mismo tiempo, en las mejores opciones electorales. Por agradecimiento, votarán por ellos. Hacen caravana con sombrero del presupuesto; del pueblo, pues.

Por ello, hace unos días le platiqué que AMLO no era un animal político, sino un depredador político. Centraliza el poder en un solo hombre y, por si fuera poco, quiere ser recordado como el benefactor de los más desprotegidos del país. Eso es política, política y más política, como diría el ’innombrable’ Carlos Salinas de Gortari.

PODEROSOS CABALLEROS: Entre hoy y mañana, a puerta cerrada, se llevará a cabo la reunión plenaria de Consejeros de Citibanamex, que será clausurada por el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y encabezada por Michael Corbat, director ejecutivo de Citi, y Valentín Díez Morodo, presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Citibanamex.

El director de Citibanamex, Ernesto Torres, entrevistará a uno de los exdueños de Banamex, Alfredo Harp Helú, y al gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León. Sin embargo, se hará una evaluación de las políticas económicas de la administración de López Obrador y los impactos en los mercados bancarios y financieros. A la báscula, como dicen en el box.

*** Y ya que estamos en el tema de Banxico, a un año de la promulgación de la Ley Fintech, está la fecha límite para que promulgue el listado de activos virtuales con los que podrán operar las startups. Sin embargo, el órgano autónomo ni siquiera ha publicado el documento que debe ser puesto a consulta pública antes de su publicación definitiva.

Las políticas del banco central establecen que este órgano debe llevar a cabo un proceso de consulta pública con una duración de 20 días hábiles bancarios antes de publicar cualquiera de sus disposiciones de carácter general. Esto con la finalidad de recibir comentarios de las personas interesadas.

Pero, a 2 días de la fecha acordada para la publicación de la segunda parte de las disposiciones secundarias de la Ley Fintech, aún no es posible consultar ningún documento al respecto en el portal del banco central. Vaya complicaciones.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: El Centro CEMEX-Tec de Monterrey, bajo la coordinación de Mario Manzano, se consolida como un impulso y vínculo que transforma vidas, gracias a la constante creación de oportunidades de emprendimiento e innovación social que, junto a la academia, sociedad civil y sectores público y privado busca elevar la calidad de vida en los entornos rurales y urbanos de México, América Latina y cualquier parte del mundo.
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor