1

918 vistas

Mayo 31, 2019 11:27 hrs.

Juan Martinez › infogob.com.mx

Salud Nacional › México Morelos


Durante los trabajos de la II Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), Marco Antonio Cantú Cuevas, titular del ramo en Morelos, expresó la voluntad de trabajar en equipo para fortalecer el sistema de salud, manteniendo la promoción y prevención como ejes transversales.

’Se busca sumar esfuerzos con las autoridades federales para asegurar a la población su derecho constitucional a la protección de la salud, sosteniendo un primer nivel de atención sólido y fuerte que impulse la prevención como una manera de mejorar el bienestar de los usuarios’, acotó.

Cantú Cuevas participó en sesiones de las tres comisiones: salud pública, análisis de problemas económicos y necesidades de capacitación y formación.

’Durante las reuniones, coordinadas por secretarios de otras entidades federativas y la secretaria técnica del CONASA, María Eugenia Lozano Torres, se presentaron planes de trabajo y propuestas para formular acuerdos y presentarlos al doctor Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud a nivel federal’, indicó.

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud refrendó el compromiso de continuar las acciones colaborativas con sus homólogos, a fin de generar políticas de largo alcance en el campo sanitario que beneficien a México y sobre todo a Morelos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor