Morena emite la "Suspensión indefinida’ a la reforma educativa.


Con bombos y platillos anuncian varios diputados de morena que ya le cumplieron a los "maestros" pues ya no van a ser evaluados para obtener una plaza.

| CLARA LOPEZ | Desde Informativo Nacional
Morena emite la "Suspensión indefinida’ a la reforma educativa.

Temas clave / MORENA

Educación

Septiembre 11, 2018 23:51 hrs.
Educación Nacional › México Estado de México
CLARA LOPEZ › Informativo Nacional

4,772 vistas

Se está difundiendo por los diferentes medios de comunicación la noticia de que el grupo parlamentario de morena aprobó la minuta donde la SEP e INEE suspenda de manera inmediata en lo procedente a los procesos de evaluación docente, así como procesos de sanción, esto hasta la verificación y la posible modificación.

Esta minuta fue aprobada por la mayoría de los diputados de morena, pero como no, si morena no requiere más que de su bancada; el gremio magisterial debe estar victorioso.
Si es verdad la reforma educativa tenia más cara de reforma aboral. Los maestros son el gremio más castigado ya que un político gana el 200% más que un profesor.

EL gremio magisterial que sufre en la actualidad de un ´pésimo sistema de salud, que requiere de un sueldo más digno, e incluso de protección legal ante padres de familia incumplidos y que amenazan con ir a derechos humanos hasta por el simple echo de dar una calificación baja a sus vástagos.

Si bien para muchos profesores esta ley que los obligaba a mantenerse en constantes actualizaciones, también eran necesarias ya que la modernidad lo requiere, hay muchos profesores que no hace mas de 3 años no tenían ni la más remota idea ni de como encender una PC, y mucho menos que eran los tics, ojala al revisar este y modificar estos procesos, no se caiga en beneficiar la acción de la presión política, que se beneficie la educación real que los niños sean los beneficiados , que no regresen las ventas de plazas o poder heredarlas.

Pero también con esta suspensión solo prevaleció el derecho a los quejosos, y donde quedaron los esfuerzos, de muchos nuevos profesores, que calificaron y que por sus esfuerzos tienen una plaza.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor