Morena exige honestidad al TEEE tras multa a Delfina Gómez; hubo sesgo político denuncia


Morena no violó la normatividad electoral, luego de que revisó la impugnación del PAN y la desechó

| Redacción | Desde Contrapapel.mx
Morena exige honestidad al TEEE tras multa a Delfina Gómez; hubo sesgo político denuncia

Elecciones

Marzo 19, 2017 18:58 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
Redacción › Contrapapel.mx

1,572 vistas

El partido Morena criticó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) que determinó presuntos actos anticipados de campaña, pues mostró sesgo político.

El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Edomex (IEEM), Ricardo Moreno informó que el Tribunal impuso una multa por el promocional ’Adultos Mayores’, pese a aceptar que no se rompió el principio de equidad durante la precampaña por la Gubernatura del Estado de México.

’Nos notificaron una sentencia del Tribunal Electoral respecto a una queja interpuesta por el Partido Acción Nacional en el INE, que se quejó de los spots de la maestra Delfina Gómez y Andrés Manuel López Obrador.

’La propia sentencia establece que es una conducta no intencional, que no tenía el ánimo de hacer un acto anticipado de campaña. Considera que no se rompió el principio de equidad en la contienda’, detalló.

Moreno Bastida recordó que hay antecedentes en otros estados de resoluciones similares, pero sin multas económicas de por medio.

’El Tribunal electoral ha decidido absolver a partidos políticos y candidatos que se han pronunciado en similar sentido.

’Vamos a recurrir a la instancia federal, en el sentido que se debe proteger en forma más amplia el derecho en el ejercicio de la libertad de expresión’, argumentó Moreno Bastida.

El 9 de febrero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el promocional "Adultos Mayores y Jóvenes" de Morena no violó la normatividad electoral, luego de que revisó la impugnación del PAN y la desechó.

Ese día, la Sala Especializada del TEPJF descartó que existiera impedimento legal para la difusión del spot "Adultos Mayores y Jóvenes", debido a que el contenido del promocional destaca temas de interés general, como la corrupción.

En la discusión también se recordó que estos temas son parte del libre debate político indispensable para cualquier proceso electoral.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor