Desde Contrapapel Texcoco

Morena exige honestidad al TEEE tras multa a Delfina Gómez; hubo sesgo político denuncia

Morena no violó la normatividad electoral, luego de que revisó la impugnación del PAN y la desechó


Morena exige honestidad al TEEE tras multa a Delfina Gómez; hubo sesgo político denuncia

813 vistas

Elecciones

Marzo 19, 2017 18:58 hrs.
Estados › México Estado de México
Redacción › Contrapapel Texcoco

El partido Morena criticó la resolución del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) que determinó presuntos actos anticipados de campaña, pues mostró sesgo político.

El representante de Morena ante el Instituto Electoral del Edomex (IEEM), Ricardo Moreno informó que el Tribunal impuso una multa por el promocional ’Adultos Mayores’, pese a aceptar que no se rompió el principio de equidad durante la precampaña por la Gubernatura del Estado de México.

’Nos notificaron una sentencia del Tribunal Electoral respecto a una queja interpuesta por el Partido Acción Nacional en el INE, que se quejó de los spots de la maestra Delfina Gómez y Andrés Manuel López Obrador.

’La propia sentencia establece que es una conducta no intencional, que no tenía el ánimo de hacer un acto anticipado de campaña. Considera que no se rompió el principio de equidad en la contienda’, detalló.

Moreno Bastida recordó que hay antecedentes en otros estados de resoluciones similares, pero sin multas económicas de por medio.

’El Tribunal electoral ha decidido absolver a partidos políticos y candidatos que se han pronunciado en similar sentido.

’Vamos a recurrir a la instancia federal, en el sentido que se debe proteger en forma más amplia el derecho en el ejercicio de la libertad de expresión’, argumentó Moreno Bastida.

El 9 de febrero, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el promocional "Adultos Mayores y Jóvenes" de Morena no violó la normatividad electoral, luego de que revisó la impugnación del PAN y la desechó.

Ese día, la Sala Especializada del TEPJF descartó que existiera impedimento legal para la difusión del spot "Adultos Mayores y Jóvenes", debido a que el contenido del promocional destaca temas de interés general, como la corrupción.

En la discusión también se recordó que estos temas son parte del libre debate político indispensable para cualquier proceso electoral.

Compartir noticia


Califica esta información

Redacción › Contrapapel Texcoco
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    25 de Mayo de 2017
    Encabeza el secretario de Desarrollo Social la Primera Sesión Ordinaria del GEMI para impulsar la Estrategia Nacional de Inclusión

    El trabajo de todos a favor de la lucha contra la pobreza, cimiento para una política social de Estado: LEMN

    25 de Mayo de 2017
    Este texto, es un compendio del pensamiento y disertación, respecto a la polémica de la existencia de Dios y el pensamiento liberal a través del tiempo.

    ¿Ser o no ser?

    25 de Mayo de 2017
    Objetivo: fortalecer la cooperación en materia de telecomunicaciones, uno de los temas de mayor relevancia a nivel global

    La SCT se reúne por primera vez con la Comisión Europea en materia de Telecomunicaciones

    25 de Mayo de 2017
    La diputada del PRI, Martha Hilda González Calderón, afirmó que existe una desesperación por parte de Morena y de su candidata a la gubernatura al Estado de México, Delfina Gómez, y que al denunciar supuestos fraudes, ya están anticipando su derrota.

    Morena anticipa su derrota al denunciar supuestos fraudes: PRI

    25 de Mayo de 2017
    El ministro español del Interior, Juan Ignacio Zoido, anunció esta decisión tras la reunión de la mesa de valoración de amenaza terrorista

    España mantiene alerta antiterrorista en nivel 4

    25 de Mayo de 2017
    En un nuevo video, Cadena señala a la diputada federal como la presunta operadora financiera de AMLO

    Rocio Nahle es la que "acerca los dineros" a López Obrador: Eva Cadena

    25 de Mayo de 2017
    El destructor estadounidense USS Dewey navegó este miércoles a menos de 20 kilómetros de las islas artificiales construidas por Pekín en aguas en disputa del mar del sur de China

    Trump desafía a Pekín con el primer envío de un destructor a aguas en disputa del Mar de China

    25 de Mayo de 2017
    Una joven sale de la alcantarilla donde se esconde cada noche tras las protestas de la oposición en Caracas

    ¿Héroes o terroristas? Así son los "guarimberos", jóvenes que plantan cara a la policía de Maduro

    25 de Mayo de 2017
    "Sembrando Sueños, Transformando Realidades" de la mano con la gente y siempre juntos con la duodécima regiduría de Ecatepec.

    La regidora Fernanda de la Rosa preocupada por el bienestar de los ecatepenses