Morena impulsará economía respetuosa y abierta al mundo Delfina Gómez


Al triunfo de Morena se pugnará desde el Congreso de la Unión por una economía abierta al mundo, pero con respeto a las decisiones internas, por lo que se revisarán todos los acuerdos comerciales para garantizar que beneficien a la mayoría de los mexicanos y no sólo a unos cuantos, afirmó Delfina Gómez Álvarez

| STAFF | Desde Contrapapel.mx
Morena impulsará economía respetuosa y abierta al mundo Delfina Gómez

Temas clave / MORENA

Elecciones

Abril 17, 2018 10:11 hrs.
Elecciones Estados › México Estado de México
STAFF › Contrapapel.mx

4,304 vistas

Por Armando Pineda Muñoz
Tlalnepantla, Méx., 17 Abr (Notimex).- Al triunfo de Morena se pugnará desde el Congreso de la Unión por una economía abierta al mundo, pero con respeto a las decisiones internas, por lo que se revisarán todos los acuerdos comerciales para garantizar que beneficien a la mayoría de los mexicanos y no sólo a unos cuantos, afirmó Delfina Gómez Álvarez, candidata al Senado de la República.

En entrevista con Notimex, sostuvo también que la agenda legislativa de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) pondrá el énfasis en que los ahorros que se hagan con la política de austeridad presupuestal en el gobierno, se inviertan efectivamente en el campo, la educación, la cultura y el deporte para beneficios de todos.

Del mismo modo, la excandidata a gobernadora del Estado de México señaló que un tema que de manera personal impulsará en el Senado de la República, es el relacionado con el combate eficaz al feminicidio, asunto que se agrava sin que se haga algo contundente para erradicarlo.

Respecto a la posición que defenderán Morena y sus aliados desde la Cámara Alta frente al gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, Gómez Álvarez señaló que será de total respaldo a la política de no intervención y respeto que promueve Andrés Manuel López Obrador.

"Vamos a respetar las políticas que maneje cada gobierno, pero de la misma manera pediremos y exigiremos que respeten las políticas del país y en la medida de que ellos tengan y muestren esa calidad y capacidad de negociación, nosotros también la tendremos", subrayó.

La aspirante a legisladora enfatizó que están conscientes de que se debe mantener la relación con Estados Unidos, pues México no puede ser ajeno o aislarse del entorno internacional, pero adelantó que lo harán con bases firmes y exigiendo respeto para llegar a acuerdos.

En cuanto a los tratados comerciales y económicos con otras naciones, enfatizó que serán revisados a fondo, bajo la óptica de ganar, ganar, pero todos.

"No que haya beneficios para unos cuantos a costa del pueblo. Yo creo que eso es lo que ha pasado. De momento, esos tratados en lo que piensan es sólo en los intereses de los grandes empresarios e inversionistas, pero se olvidan de la gente. Economía abierta al mundo, pero con respeto. Economía dirigida a mejorar la calidad de vida de la mayoría de los ciudadanos", destacó.

En ese contexto, Gómez Álvarez se refirió a los ejes de la propuesta económica que defenderán desde el Senado de la República y dijo que no habrá más despilfarros, ni en el gobierno federal ni en el Congreso de la Unión.

"Pugnaremos por que haya trabajo con austeridad, bajar salarios a funcionarios de primer nivel, para que se invierta en el campo, educación, cultura y deporte. Actualmente estamos en una situación de cúpula económica, donde sólo unos cuantos se benefician y el pueblo se sigue fregando. Tenemos que darle al pueblo lo que merece", expuso.

Explicó que otro tema que en particular le interesa mucho, es el de contribuir a erradicar los feminicidios, asunto que, dijo, se ha convertido en slogan, pero no se ha hecho realidad, pues en la carpetas de investigación no se les da la celeridad adecuada y la reforma jurídica que se creó para ello no se aplica.

Más adelante, Delfina Gómez, quien va en la fórmula al Senado de la República por el principio de mayoría relativa del frente Juntos Haremos Historia con Higinio Martínez Miranda, afirmó que las encuestas los marcan como favoritos en el Estado de México.

"En el Estado de México, ganamos la elección para gobernador, sin que suene a ser muy orgullosa o vanidosa. Se ganó y no nos respetaron el triunfo, pero ahora lo que haremos es ratificar ese triunfo y lo consolidaremos para demostrar que nos robaron la gubernatura", afirmó.

Opinó que el actual gobierno mexiquense no ha cumplido y dijo que para ejemplo ahí está el tema de la inseguridad, puesto que "seguimos igual o peor", además de que no hay acercamiento con la gente por parte del gobierno de Alfredo del Mazo y añadió que sus programas sociales son sólo para beneficio de unos cuantos.

La abanderada de Morena aseguró que el programa del Salario Rosa es utilizado con fines electorales y por ello ya promovieron una queja ante las autoridades.

"Abusan de la necesidad del pueblo, si vamos a la zona sur, vemos gente con muchas necesidades que no están recibiendo ese beneficio y ya se dieron cuenta. Si se hace un análisis de a quiénes le dieron las tarjetas, veremos que se las entregaron sólo a las movilizadoras, coordinadoras y operadoras políticas del PRI", aseguró.

Delfina Gómez detalló que los ciudadanos ya no se dejan engañar y precisó que la gente es el mayor tesoro que tienen Morena y sus aliados, por lo que conminó a sus simpatizantes a redoblar esfuerzos y esa ventaja se proyecte al 1 de julio.

"Cuidemos las casillas, instemos a la gente a participar. No dejemos pasar la oportunidad de cambiar al país y hacer justicia social", concluyó.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor