1
Diciembre 18, 2025 21:52 hrs.
Armando Ríos Ruiz › tabloiderevista.com
Política ›
De veras, qué vergüenza con Morena, nido de verdaderos malandrines de la más baja ralea, que aún con lo repetitivo que resulta, no deja de sorprender a ´propios y extraños, por estar convertido en el paracaídas de los más ruines delincuentes. No hay un dizque personaje, si así puede llamársele, que se haya convertido en súper, recontra y sorpresivo multimillonario con las más sucias acciones y que no tenga una coraza impenetrable, impuesta por ese partido.
El más reciente suceso menciona al diputado Pedro Haces, fundador de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, organización que se autodefine como un modelo de sindicalismo moderno, democrático y autónomo, Que busca reposicionar al empleado y al sindicalismo como una actividad honesta y se compromete a trabajar también con los empresarios.
En sólo un sexenio creció de manera impresionante y hoy cuenta con representantes en todo el país, con más de mil 800 sindicatos afiliados. Con representantes en los 32 estados, lo mismo que en Estados Unidos y con más de 750 recién incorporados. Todo un portento de éxitos increíbles. ¿Cómo alguien es capaz de lograr tanto en tan poco tiempo? La fórmula en México es de sobra conocida: con la alianza con los criminales y… con Morena.
Dicen que el dinero y el amor no pueden permanecer ocultos. En el caso del ahora flamante político y apenas ayer delincuente dedicado a robar autos, delito por el que estuvo preso allá por 1998, su acumulación de una riqueza que raya en la fantasía, se amasó a una velocidad sorprendente y, convertido en morenista, se convirtió asimismo en poderoso intocable.
Antes de la captura del delincuente a lo grande, como muchos miles que se desempeñan en México bajo el amparo de la 4T, se hablaba de las ligas de este señor con los criminales. No obstante, no había surgido algo contundente que lo señalara directamente, hasta que fue capturado Edgar ´Rodríguez Ortiz, alias El Limones, destacado miembro de la organización criminal Los Cabrera, brazo de Los Mayos que opera en el Pacífico.
El sujeto se dedicaba a extorsionar y al huachicol, como jefe de Plaza en La Laguna, en Durango y Coahuila y era tan voraz, que sólo le faltó poner un precio a sus víctimas por respirar. El hoy muy respetado Pedro Haces tenía fuertes ligas con él, aunque, cuando supo de su captura, se apresuró a negar que lo conociera. ’Dijo textualmente: ’no vamos a permitir que la mentira manche su trabajo ni la integridad de nuestra organización…’
Las redes sociales se plagaron con fotografías del diputado y El Limones. Por ejemplo, una en donde posa junto al peligroso delincuente, que fue publicada originalmente en la página de CATEM Durango, el 20 de marzo de 2023, con el siguiente mensaje: ’Muy agradecidos con el senador Pedro Haces, secretario general nacional de CATEM, por depositar su confianza en mí, para ser el secretario general de CATEM en Durango y nuestro compañero Edgar Ortiz como secretario de organización en el estado’.
Pese a esto y a muchas pruebas más, el acaudalado líder de la CATEM negó conocer a su amigo el delincuente. Pero, además, Morena se apresuró a utilizar al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, para que dijera que no existe ningún vínculo entre Ambos. El problema es que los dueños de Morena no aleccionan a las fuerzas armadas, para que se abstengan de detener a los criminales, a quienes les deben demasiado y por eso deben ser intocables.
Hay que recordar que la Presidenta sólo cambió la frase de abrazos, por el combate a las causas y que los delincuentes no serán perseguidos como se hacía antes. Hoy, el único seguro confiable para los delincuentes, no cuesta nada. Sólo hay que cometer los delitos más redituables, hasta hacerse multimillonarios. Luego afiliarse a Morena y ¡listo! Así se asegura la libertad y hasta se consiguen cargos importantes. Si no me creen, pregúntenle a Pedro Haces. De triste roba coches a flamante diputado multimillonario.
ariosruiz@gmail.com
VER NOTA COMPLETA


