1

1,687 vistas

Junio 07, 2019 00:49 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Yucatán


Participan nadadoras mexiquenses que forman parte del selectivo nacional.

Mérida, Yucatán, 6 de junio de 2019. Las integrantes de la Selección Nacional de Nado Sincronizado realizaron una presentación en la alberca del Estadio ’Salvador Alvarado’, en Mérida, Yucatán, en el marco de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Las mexiquenses Joana Jiménez, Itzel García, Jessica Sobrino, Ana Karen Soto y Samanta Rodríguez, actualmente forman parte del equipo nacional y en entrevista señalaron la importancia de presentarse en este tipo de eventos y motivar con su presencia los sueños de las nadadoras, en particular a las integrantes de la Selección del Estado de México, para demostrar que, con trabajo y dedicación, los sueños se cumplen.

Conmovidas por el desempeño de las pequeñas en competencia y con cierto grado de nostalgia al recordar su paso por la selección mexiquense en justas deportivas nacionales, las seleccionadas se dieron tiempo para convivir con las nadadoras.

Itzel García señaló que este tipo de encuentros permite que las competidoras infantiles y juveniles puedan ver que no es imposible, ’que somos de carne y hueso y que nosotras también comenzamos como ellas’.

A pesar de que actualmente las redes sociales permiten mantenerse informado de las competencias en las que participan las estrellas nacionales, no hay nada como un consejo personal en vivo y la tradicional foto del recuerdo con las atletas a quienes admiran.

Luego de consolar a una pequeña que no logró posición en el podio, Joana Jiménez manifestó que ’es un orgullo, un honor poder representar a mi país, es un sueño que yo tuve desde chiquita, mi última olimpiada fue en el 2008 y yo dije: quiero ser parte de la selección nacional.

’A quien yo veía como mi figura era a Nuria Diosdado, ella ya estaba en selección nacional y ahorita ser la duetista de Nuria pues me da una motivación más, un plus’.

Esta presentación tuvo como objetivo mostrar por primera vez ante el público y ante jueces, las rutinas con las que habrá de participar el representativo nacional en competencias internaciones, de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor