Movimiento Antorchista logra disminución de costo de cirugía para niña de escasos recursos


| Portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
Movimiento Antorchista logra disminución de costo de cirugía para niña de escasos recursos

Temas clave / Antorcha Campesina

Salud

Julio 25, 2018 20:05 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

9,975 vistas






TOLUCA, MÉX, 25 DE JULIO 2018.- Una vez más el Movimiento Antorchista a través del líder social Florentino Narciso Gregorio, logró por medio de la gestión que fuera reducido el costo de una cirugía para una niña de escaso recursos de la comunidad La Loma en San Andrés Coexcontitlán, la cual padecía de un problema congénito en su pie derecho.

Leslie Joselyn Rivera de once años de edad, nació con un una deformidad el cual le impedía caminar y por la falta de recursos económicos no la pudieron tratar a tiempo. En el 2017 los familiares de Leslie buscaron nuevamente que la pequeña fuera atendida, pero al llevarla al Hospital del Niño en Toluca se encontraron con la terrible noticia de que le tenían que amputar su piecito y la cirugía tendría un costo de 160 mil pesos, el cual no podían cubrir por la situación económica en la que se encuentra la familia Rivera, pues ellos se dedica al comercio de molcajetes y metates.

Rodolfo Rivera Hernández padre de la pequeña, señaló que buscaron el apoyo en diversas instituciones, así como del alcalde Fernando Zamora Morales para que les apoyaran con la cirugía de su hija, pero solo recibían respuestas negativas, fue como se acercaron al Movimiento Antorchista y por medio del líder social Florentino Narciso Gregorio, asistieron al Hospital del Niño y se realizaron las gestiones necesarias para que Leslie recibiera un tratamiento y fuera atendida quirúrgicamente de la cual solo pagaron la cantidad de 650 pesos.

Narciso Gregorio, señaló que desafortunadamente en el país existe un problema en el sector salud y los que más padecen esto, son las personas de bajos recursos porque en sus comunidades a veces ni siquiera hay centros de salud. Y en los lugares en donde hay, carecen de médicos, medicinas, mobiliario y por ello, desatienden su salud porque pagar un hospital particular resulta imposible para ellos.

’Antorcha busca alternativas para apoyar a los más vulnerables y más en relación a la salud; se trata de la vida de un ser humano y no podemos permitir que por la falta de estos servicios se pierdan vidas y padezcan de servicio al cual como mexicanos, tenemos derecho’, refirió el líder social.

Al mismo tiempo, señaló que la organización gestionará una prótesis en alguna institución de beneficencia para que la Leslie pueda caminar y lleve una vida normal como la de los demás niños.

Por otro lado, los familiares de Leslie agradecieron a la organización social el apoyo brindado, pues dijeron que sin la ayuda de Antorcha Campesina no hubieran podido costear la cirugía y la pequeña seguiría en la misma condición.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor