1

6,371 vistas

Abril 29, 2019 22:30 hrs.

Joaquín Bojorges › elserenonoticiero

Seguridad Nacional › México Ciudad de México


Una joven de 18 años murió en un salón de clases, del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Aunque se desconoce la causa del deceso, algunos testigos señalan que recibió un balazo y otros jóvenes mencionaron que fue agredida con un arma blanca.

En un comunicado la UNAM confirmó la muerte de la estudiantes Aideé N., de 18 años de edad, al interior del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Oriente, pero se limita a señalar que ’fue reportada con una herida en el costado derecho’, sin especificar el tipo de arma y objeto que le causó el daño.

La casa de estudio señala que los hechos ocurrieron cuando la estudiante del sexto semestre del bachillerato concluía una de sus clases en el edificio P de ese plantel.

Reporta que la alumna ’fue atendida de inmediato por los servicios médicos del plantel y trasladada a bordo de una ambulancia al Hospital del ISSSTE de Zaragoza. La estudiante lamentablemente falleció’.

Asimismo, informó que tras los hechos, la dirección del plantel determinó suspender las actividades académicas para facilitar la labor de los servicios periciales. ’Hasta el momento se desconocen los detalles de cómo ocurrieron los hechos’, dice el mismo comunicado.

El plantel del CCH Oriente, añadió, mantendrá la suspensión de sus actividades este martes 30 de abril, a fin de facilitar el desarrollo de las averiguaciones, dando todas las facilidades y apoyos necesarios a la familia y a la autoridad correspondiente, para que ésta lleve a cabo una dicha investigación a fondo y los hechos puedan ser esclarecidos.

’La Universidad Nacional lamenta profundamente la muerte de nuestra alumna y acompaña el dolor de sus familiares’, expresó.

Cabe destacar que hace menos de un mes una alumna de ese mismo plantel desapareció al salir y fue encontrada sin vida.

Con información de la jornada de Oriente.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor