Muere niño de 7 años por Negligencia médica en la Clinica 197 IMSS situada, en Texcoco.


Los médicos en turno le pidieron a la familia un depósito de mil 800 pesos para poder realizar la operación.y muere el.niño en sus manos

| Jose Juan Aguilar Velázquez | Desde Voces del Estado de México
Muere niño de 7 años  por Negligencia médica en la  Clinica 197 IMSS situada, en Texcoco.

Temas clave / Texcoco SALUD

Salud

Mayo 01, 2018 02:09 hrs.
Salud Municipios › México Estado de México / Texcoco
Jose Juan Aguilar Velázquez › Voces del Estado de México

10,506 vistas

Texcoco, Edoméx, a 30 de abril del 2018.- Muere niño con la edad de 7 años, por negligencia medica de la Clínica 197 del IMSS en el municipio de Texcoco.
El niño Erick Jael con domicilio en la Colonia Acuitlapilco, es llevado a la unidad médica mencionada, porque presentaba temperatura alta, náuseas y dolor abdominal.

El menor fue ingresado el día 22 de abril del año en curso a las 17:24 horas, médicos le notifican a la madre que al parecer era apendicitis, urgía operarlo porque ya estaba en face ’2’, en la madruga del lunes médico, que no era pediatra, operó al niño.

Los médicos en turno le pidieron a la familia un depósito de mil 800 pesos para poder realizar la operación.

Médicos de la clínica nunca informaron a los familiares que después de la operación al menor no le disminuía la temperatura de los 38.2 grados, por lo que el abuelo acudió con el responsable sin obtener respuesta alguna.

El día martes en la tarde es trasladado el menor a el centro medico de La Raza, con el motivo que no tenían los instrumentos necesarios para seguir atendiéndolo.

El medico que recibe al niño le menciona a los familiares que ya iba con muerte cerebral.
Los deudos también señalaron que en La Raza le realizaron estudios que no les detallaron ni consultaron, dejándole heridas en el cuello, sus manos, espalda, por lo que la madre entro a reclamarles.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor