Queridos lectores...

Muertos… de miedo

Jorge Víctor Rodríguez

Muertos… de miedo

Temas clave / Columnas

Periodismo

Noviembre 07, 2018 17:04 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Jorge Víctor Rodríguez › diarioalmomento.com

1,395 vistas


Queridos lectores, hace mucho tiempo que no tengo el gusto de brindarles mi opinión ni mi punto de vista. Pareciera que en este país nada cambia, todo sigue igual, hasta ahora; día de muertos festejado por muchas personas, olvidado por otras y cambiado por algunas otras.

Tenemos muertos vivientes aunque usted no lo crea, hay cambios que sorprenden y mucho, por primera vez no se de que manera plasmar lo que está sucediendo en este bello país. En primer lugar apoyo los derechos humanos, pero por otra estoy en desacuerdo con las caravanas que están entrando al país, donde efectivamente y tomo las palabras de Trump, hay malvivientes, asesinos de la mara salvatrucha, niños inocentes que están sirviendo de escudos para muchas personas que se empiezan a separar en el trascurso de su recorrido.

Hay videos donde les pagan por brincar la frontera mexicana, para llegar a Estados Unidos donde los esperan soldados y rejas con púas, muchos se van a quedar en nuestro país, lo crean o no, van a realizar cosas en perjuicio de la sociedad mexicana, y es donde me pregunto ¿le faltaron pantalones a nuestro presidente para frenar esto?

Algunos si pasan porque son muchos y los que son pocos si los detienen, no lo entiendo, unos si y otros no; el Gobernador de Veracruz ofreciendo camiones a indocumentados, mientras que nuestros indígenas son olvidados, maltratados y no tomados en cuenta. ¿Por qué no se les apoya a ellos? Se me olvida que estamos en el país de candil de la calle y obscuridad de su casa, fregamos a los paisanos y les ponemos alfombra a los extranjeros y si vienen de Estados Unidos, hasta muchos se ponen de tapete.

Espero cuando lleguen a la CDMX antes DF, les presten la Casa Blanca de la primera dama (todavía) para que descansen y se ’echen’ un bañito. Ya que Peña nieto ofrece trabajos a los que están invadiendo nuestro país. Con todo respeto para ellos y sin hacerlos menos pregunto ¿saben si vienen enfermos, si traen drogas o armas? Porque lo que se vio en televisión fue violento agresivo por parte de la ’caravana’, solo se hicieron a un lado las autoridades y permitieron ingresar a más de tres mil personas a nuestro territorio.

Pueden matar a 43 ciudadanos mexicanos pero no detener a cinco mil personas que destruyeron barricadas de la frontera, se permiten feminicidios en el estado de México en cantidades industriales, pero dejan pasar a cualquier persona sin documentos a nuestro país. ¡Qué bonito! Somos hospitalarios, recibimos con los brazos abiertos, damos comida, agua, cobijas a desconocidos por ’necesidad’ y ¿nuestra gente está pintada, no tiene derechos a lo mismo? Al parecer no, hay pobreza en el país (eso dicen, hay empresarios muy ricos, tienen más dinero que la deuda externa, según FORBES) personas que a veces no tienen para comer, que sufren de agua, esos no son tomados en cuenta porque no hay cámaras ni reflectores alrededor.

Los más ricos de esta república andan haciendo berrinches por el aeropuerto que fue cancelado en Texcoco, donde encontraron fraudes, costos excesivos que íbamos a pagar nosotros con nuestros impuestos y los únicos ganadores son los empresarios de siempre. Dicen vamos a generar empleos, pero no mencionan vamos a ser mas millonarios que antes.

No quiero cansarlos con tantas cosas que sabemos pero no queremos darnos cuenta, ya hay un cambio, por lo menos el lugar del aeropuerto, ya es ganancia, que les quiten la pensión a los ex presidentes (que no les afecta por todo lo que robaron) que pongan a varios funcionarios en la mira para ser auditados, ya es un cambio.

Espero que los ’vivos’ se mueran de miedo, están pasando cosas en el país, y la ’justicia’ (por lo menos seis años) los alcance, ojalá se recupere lo que se chin.. se me olvidó la palabra, pero que si paguen, devuelvan lo que se robaron, si va a ver cambios, no una cacería de brujas, la desventaja para muchos es que no van a poder tomar un vuelo en Texcoco y la próxima para sea Barrientos, Reclusorio Norte entre otros; súbanle los del PRI hay lugares.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor