1

2,820 vistas

Octubre 21, 2019 20:19 hrs.

Jorge Víctor Rodriguez › diarioalmomento.com

Política Estados › México Ciudad de México


Nuevamente vemos teñidas de rojo nuestras calles, Sinaloa el estado en turno, se ha desatado una serie de comentarios a favor y en contra de lo ocurrido, miramos lo que está pasando en el país desde la barrera, desde una cómoda butaca sin arriesgar nuestras vidas, hay cosas buenas y malas pero…

Entiendo que al haber cambios van a ocurrir muchas cosas, el problema es como lo mencionaba con anterioridad, si hay o no un estado de derecho, si los resultados no son los que esperábamos, no justifico lo que está pasando, pero también debemos entender dos aspectos: el primero no había tanta tecnología o solo algunos disponían de ella, ahora cualquiera puede grabar, transmitir desde cualquier punto del país.

El segundo que siento es el más delicado, consta en la libertad que tienen las autoridades para actuar, si actúan, malo, si no lo hacen, también, si se protegen vidas, es erróneo, si matan, los acusan con el ¨Ombudsman¨ (que ahora si vela por los derechos de las personas y trae pleito con AMLO), mientras los delincuentes tengan ’privilegios’ en derechos humanos, los de las víctimas siempre serán pisoteados.

El Presidente de México dio la orden de retirada para proteger a los ciudadanos, eso lo veo muy bien, aunque o criticable sería ¿quién dio la orden para atacar al hijo del ’Chapo’? ¿Quién llevó a cabo la mala organización del operativo? ¿Estaba enterado el presidente? ¿Cuánta responsabilidad tiene el gobernador del Estado? Pueden decir misa del Presidente, pero hay cuestiones que le competen al gobierno de Sinaloa.

Quisiera saber si esto no fue por presión de Estados Unidos, queriendo quedar bien, se salió de las manos, eran pocos elementos para tantos que custodiaban al ’chapito’, al ’ratón’, iban sobre los familiares de los soldados, mujeres y niños, no podemos saber de fondo la razón por la cual actuaron de esa forma, todo en contra.

El ’sin cerebro’ de Vicente Fox, tipo egoísta, mala persona que solo critica sin hacer algo constructivo por el país, ’celebrando los hechos’ y haciendo mofa de la situación, que poca, pero que poca… el país somos todos, no solo López Obrador.

Ahora bien, ¿cuál va a ser el costo de esta situación? ¿Los carteles van a amenazar civiles para que no los ataquen? ¿Vamos a hacer rehenes de la delincuencia? No lo sabremos hasta que se presente otra situación, hay hechos, sucesos que parecieran complotean con nuestro querido México.

Fox dejó libre a Romero Deschaps, de igual forma Felipe Calderón y no hablemos de Peña Nieto, tanto lujo, tanto robo desde muchos sexenios atrás, los lujos de los perros reales, de los que ladran) sus hijos con Ferraris, los bonos de INFONAVIT, los magistrados que están siendo investigados, son muchas cosas que mueven el ’avispero’, no se si Andrés Manuel estaba preparado para todo esto o no pensó en la reacción que iban a tener los ’fifís’ y el proyecto del aeropuerto, donde ya se va a construir.

Recordemos que de una u otra forma en los años 70 y 80 había paz, había acuerdos, gobierno-narco, la porquería que envenena a nuestros jóvenes no se quedaba en el país, ahora estamos inundados y se lo debemos a los gobiernos Panistas que ahora hasta denuncian en la FGR, cuando Calderón fue quien se quiso quedar con el negocio del ’narco’, ya gobernaron y la gente ya no quiso saber de ellos, si hubieran hecho las cosas bien, el PRI no hubiera regresado al poder.

No sé que va a pasar más adelante, no se cuanta sea la paciencia de López Obrador, hasta que momento vaya a decir que por el pueblo tengo que dejar que el ejército actúe como lo que es, el guardián de la soberanía del país, mientras estemos divididos no podremos avanzar, como siempre querido lector, usted siempre tiene la mejor opinión.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor