1

2,079 vistas

Marzo 08, 2019 11:44 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Cultura Nacional › México Ciudad de México


Reconocen a escritoras y escritores de la entidad, así como el trabajo de edición.

Ciudad de México, 8 de marzo de 2019. Una de las tareas sustantivas de la Secretaría de Cultura del Estado de México es la relacionada con la edición de obras literarias y promoción de las mismas en foros, festivales y ferias de libro, por lo que ésta participó en la 40 edición de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM).

Con el propósito de mostrar las producciones del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM), la dependencia mexiquense se hizo presente con un Pabellón donde escritoras y escritores dieron a conocer su obra.

En esta edición de la FILPM, difundieron títulos como Historia estimable de estas tierras, de Lobsan Castañeda, El naufragio vertical, de Felipe Vázquez, Memoria de las hojas, de Ismael Betancourt, De humanismos, de Augusto Isla, La señora Fönss y otros cuentos, de Jens Peter Jacobsen, cuya traducción y nota son del poeta Guillermo Fernández, además del texto Un puente para el hombre nuevo: La obra de Julio Cortázar desde una perspectiva mitocrítica, autoría de Diana Ramírez.

Durante los 12 días que duró esta feria, las y los asistentes a las presentaciones y quienes visitaron el stand de la Secretaría de Cultura, fueron objeto de una importante donación de volúmenes del FOEM, que sin fines de lucro edita y reparte conocimiento.

La FILPM cuenta con el apoyo de importantes dependencias universitarias, de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (CANIEM), de la Secretaría de Cultura federal, así como del Gobierno de la Ciudad de México, con lo cual logra una amplia y variada oferta editorial.

Bajo el lema Leer es estar vivo, esta feria ofreció un total de mil 400 actividades entre presentaciones, charlas, conferencias, lecturas, recitales, talleres y mesas redondas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor