Mujeres de 16 estados elaboran agenda rumbo al XI Encuentro Nacional Feminista

Más de 130 mujeres feministas de 16 estados de la república formaron parte de la Primera Reunión Preparatoria rumbo al XI Encuentro Nacional Feminista (ENF) este pasado 25 de febrero. El XI ENF se llevará a cabo en la ciudad de Puebla del 17 al 19 de noviembre del presente año.



10,136 vistas

Política

Marzo 03, 2017 23:42 hrs.
Nacional › México Guerrero
Comisión de Comunicación › diarioalmomento.com

Acapulco, Gro. Más de 130 mujeres feministas de 16 estados de la república formaron parte de la Primera Reunión Preparatoria rumbo al XI Encuentro Nacional Feminista (ENF) este pasado 25 de febrero. El XI ENF se llevará a cabo en la ciudad de Puebla del 17 al 19 de noviembre del presente año.

La reunión se re realizó en el Centro de Convenciones de Acapulco a partir de las 10:00 de la mañana, culminando alrededor de las 6:00 de la tarde. En donde la Coordinación Nacional de Puebla propusó la necesidad de reconocer la efervescencia de una nueva ola de feminismo en América Latina que sale a las calles frente a las violencias machistas y la contrarreforma de algunos avances en materia de derechos humanos de las mujeres.

En dicha reunión, después de una sesión de escucha y diálogo sobre las experiencias de las mujeres en las diferentes entidades de la república, así

como de las conclusiones obtenidas por las mesas de trabajo, las feministas consensaron que uno de los ejes centrales a tratar en el XI ENF será las distintas formas de violencia contra las mujeres que han llevado a un incremento acelerado de los feminicidios en el país.

Otro punto crucial a trabajar en el XI ENF serán la estrategias de organización e incidencia del movimiento feminista para posicionar una agenda que no sólo visibilize la situación de violencia que viven las mujeres en el país, acrecentada por regiones, así como por la pobreza, el ser indígena, lesbiana o mujer transexual; sino que de igual manera plantee estrategias de transformación a nivel político, económico, social y cultural.

Reconociendo los esfuerzos de las feminstas de Guerrero que hicieron posible esta reunión através de la conquista de espacios seguros para las mujeres en un contexto de violencia e impunidad, es que se concluyó la reunión con acuerdos y mucho trabajo por delante eligiendo como sede de la Segunda Reunión Preparatoria la ciudad de Queretaro los días 13 y 14 de mayo del presente, para la cual pronto saldrá una convocatoria de inscripción en la página de Facebook oficial del XI Encuentro Nacional Feminista Puebla 2017.

Conectadas y hermanadas, en dignidad y justicia la voz de las feministas se hace presente. ¡Ni una más!

Coordinación Nacional XI Encuentro Nacional Feminista Puebla 2017

Compartir noticia


Califica esta información

Comisión de Comunicación › diarioalmomento.com
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    27 de Marzo de 2017
    *Con empresas de casi 90 países…

    Inicia edición 42 del Tianguis Turístico en Acapulco 2017

    20 de Marzo de 2017
    En este ’puente largo’ vacacional Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco, abarrotados de visitantes

    Reportan buena afluencia de turistas en Guerrero

    20 de Marzo de 2017
    Miembros del SNRP, Delegación XXV en Acapulco se manifiestan en el Asta Bandera para exigir a las autoridades el pronto esclarecimiento del crimen

    Repudian periodistas asesinato de reportero en Veracruz

    18 de Marzo de 2017
    *Piden tomar precauciones en niños y personas de la tercera edad.

    Protección Civil alerta por cambios bruscos de temperatura en Acapulco

    18 de Marzo de 2017
    Previo al Tianguis Turístico, el gobierno municipal sustituyó la escultura monumental de la Diana Cazadora y ahora será una réplica de bronce que es más grande que la anterior y mide cinco metros de altura.

    Cambian escultura monumental de la Diana en Acapulco

    18 de Marzo de 2017
    Durante la realización del Tianguis Turísticos 2017, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y la Secretaría de Turismo lanzarán la campaña

    Lanzarán campaña publicitaria "Amanece Acapulco" en Tianguis Turístico 2017

    16 de Marzo de 2017
    Son positivas, considera la ciudadanía

    Más obra social para Acapulco, antes del Tianguis Turístico

    15 de Marzo de 2017
    En Acapulco hay muchos departamentos y terrenos en Punta Diamante que están sin escriturar, por lo que el gobierno estatal confía que con este programa pueda darle certeza jurídica a la vivienda

    Entrega Astudillo escrituras de vivienda; da certidumbre a 70 familias

    15 de Marzo de 2017
    • De octubre de 2009 a principios de 2016, México pasó de tener 182 equipos de perforación a solo 19, dijo Ernesto Marcos Giacomán en conferencia organizada por el Centro Tepoztlán Víctor L. Urquidi A.C.

    Desplome de la industria petrolera en México