Opinión

Mujeres y hombres del próximo gabinete federal

Leoncio Castrejón Salgado

Mujeres  y hombres del próximo gabinete federal


Periodismo

Julio 06, 2018 09:34 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Leoncio Castrejón Salgado › guerrerohabla.com

6,441 vistas

Después del terremoto político- electoral jamás visto y esperado en México el 01 de julio por las elecciones federales, por inercia necesariamente vienen las indeseables secuelas. De la angustia, desesperación hasta la euforia de muchos, - sobre todo de los ganadores - , ahora se necesita mirar hacia adelante, de no hacerlo, sería perder el tiempo, la razón y la ecuanimidad y hasta la entereza humana, lamentarse e invocar a los ’si hubiera’. Ello corresponde a actitudes de quienes aún no entienden del gran juego y consecuencias de participar a la política.
Para quienes la fortuna no les favoreció en las elecciones pasadas, les queda ’morderse’ lo que gusten una, dos, o las veces que les calme el dolor, la rabia e impotencia ante los cruentos y catastróficos resultados.
O bien, como algunos que fueron oposición frontal en campaña y de pronto ’reconocen’ que prendieron veladoras a candidatos equivocados y desean fervientemente enmendar su error y equivocación. A ellos les es más fácil ’reconocer su error’ y continuar en el presupuesto. Al fin, son hombres del sistema…
Para quienes no salieron afortunados, y se mantienen con la frente en alto, les queda un reconocimiento. Saben que la política, más hoy en día, es así, de sucia, desaseada, tramposa, de traiciones y de actitudes ’camaleonezcas’. A ellos les toca – si así lo desean - continuar picando piedra, reconocer sus desaciertos, sus errores, sus limitaciones, su falta de planeación y estrategia política, les queda reconocer que se aventaron al ruedo como el ’borras’, en muchos de los casos.
Pero bueno, el país no puede parar por algunas desventuras. La vida sigue su curso. La historia registra perdedores y ganadores en estas contiendas.
Lo más sensato es guardar prudencia a quienes esperaban que el presidente electo, enfocara su mensaje al término de la jornada electoral, con incendiarias palabras el uno de julio por la noche.
En las circunstancias de todos conocidos, quien triunfó en la contienda, en su mensaje a la nación, se condujo con mesura, prudencia y sensatez, elementos básicos para no descarrilar a un país en ascuas en esos momentos tan álgidos y sensibles. Seguramente fue lo que esperaban sus recientes adversarios políticos.
Esperar, aguardar y no adelantar vísperas sobre ningún tema en específico. Demos tiempo al tiempo. De otra manera, se estaría especulando al más viejo estilo del pasado.
Los hombres y mujeres que integraran su gabinete del presidente electo, - que anunció en diciembre del año pasado, siendo aún aspirante, y que recién ha confirmado a reserva de algunas modificaciones - en un porcentaje significativo en relación a sexenios pasados, son relativamente con un mayor grado de preparación académica, no así con la experiencia en la administración federal.
Mientras tanto…¡¡ Que tenga usted un excelente fin de semana ¡!

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor