Musicalizan obra de Jazzamoart en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario


Reinterpretan, a través de la música, obras de este artista plástico



Gobierno

Enero 25, 2019 21:23 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Juan Miguel Sánchez Arguelles › diarioalmomento.com

7,693 vistas

• Fusionan las bellas artes para acercar las exposiciones al público mexiquense.

Texcoco, Estado de México, .- Comprender la historia, el contexto y sobre todo darle un sentido más profundo a la exposición Retrato de Ausencia, de Jazzamoart, es lo que el público podrá disfrutar en el concierto con el grupo Big Band Jazz, quienes brindarán un concierto en el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, busca una forma innovadora de presentar en los espacios museísticos mexiquenses actividades que van más allá de una muestra del trabajo de los artistas plásticos, es por ello que se integran otras bellas artes como la música para lograr una experiencia integral para el público.

La exposición Retrato de Ausencia permite unir la música de jazz a la obra de su creador Jazzamoart, pues la mayoría de sus piezas están ligadas a este género musical, a través de los retratos de músicos y bandas, así como la pasión, energía e improvisación que caracterizan a esta música representada en cada trazo del artista plástico.

En esta ocasión, el grupo Big Band Jazz, con integrantes de Chimalhuacán, presentarán un repertorio basado en la obra del pintor guanajuatense, destacando las pinturas más representativas, como ’El antro de las mil ventanas’, pieza que muestra la visión de una cantina típica mexicana.

Esta obra, que mide más de nueve metros de largo, representa 50 años de historia del Centro Histórico de la Ciudad de México, plasmando restaurantes, cantinas, tiendas y lugares en los que se dan cita más de cien personajes de la cultura mexicana, como Sor Juana Inés de la Cruz, Salvador Novo, La Catrina, Porfirio Díaz, Benito Juárez, Carlos Fuentes, Tongolele y muchos más.

La obra de Jazzmoart se ha expuesto en museos y galerías de países como Estados Unidos, Canadá, Corea del Sur, Alemania, España, Francia, Costa Rica, Bélgica, Portugal, entre otros países.

El concierto es este 25 de enero a las 16:00 horas, en la Sala de Arte Contemporáneo, ubicada en el segundo nivel del Museo.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor