1

1,028 vistas

Marzo 22, 2019 13:32 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El Presidente México, Andrés Manuel López Obrador aseguró en su conferencia matutina en Palacio Nacional, que fue muy productivo el diálogo que ayer entablaron autoridades de la SEP y la Secretaría Gobernación con líderes de la CNTE, pues se aclararon malentendidos y destacó que los maestros expresaron que ’no los mueve el interés de manejar las plazas’.
El Presidente López Obrador señaló que habrá una nueva reforma a la Constitución, que es lo que se está proponiendo, con una dimensión diferente para apoyar a la educación pública de calidad gratuita y obligatoria en todos los niveles escolares, incluido el nivel superior.
Aclaró que entre los temas que quedaron pendientes, está la eliminación del examen de ingreso para maestros cuando salen de las normales, ’si un maestro se gradúa de una normal se supone que está capacitado y está formado’.
Al respecto, indicó que hay quienes ya no optan por la carrera magisterial porque se vio afectada con la campaña en contra del prestigio del magisterio, ante lo cual su administración apoyará las normales y se abrirán algunas que fueron cerradas, como el Mexe, en el estado de Hidalgo.

"El acuerdo que se logró ayer con los maestros que estaban protestando, es un acuerdo inicial, no es un asunto resuelto en definitiva porque según me informaron ellos van a hacer una consulta con las bases, con los maestros, fundamentalmente en Oaxaca".

ASISTIRA AL CIERRE DE LA CONVENCIÓN BANCARIA

Asimismo, el Ejecutivo Federal Informó que hoy asistirá al cierre de la 82 Convención Bancaria, en Acapulco, y que hará algunos planteamientos a los líderes banqueros para mejorar algunos servicios y lograr el crecimiento anual del 4 por ciento.
Dijo que el año próximo podría entregar un reconocimiento a la institución que tome la iniciativa y reduzca las comisiones por envío de remesas.
"Hoy quiero convocarlos de manera muy respetuosa a que bajen las comisiones. El próximo año quiero entregarle un reconocimiento a la institución bancaria que tome la iniciativa de bajar las comisiones para los paisanos que envían remesas a sus familiares".

ENVIARÁ AL SENADO EL ’PLAN B DE TERNAS PARA CUBRIR LA CRE
El Presidente López Obrador, señaló, en cuanto a Ternas para cubrir vacantes en la CRE, hoy se enviará al Senado el ’plan B’ de ternas para cubrir vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE) luego de que ayer los legisladores rechazaran los primeros perfiles propuestos.
Explicó que repetirán en las propuestas quienes tuvieron la mayor puntuación, ya que "de las cuatro ternas hubieron en todos los casos quienes les faltaron dos o tres ganaron, esos van a repetir porque ganaron en votos". ’Pues todos aprobaron, de las cuatro ternas, en cada una hubieron quienes sacaron mayoría, pero se trata de mayoría calificada’.

PÉRDIDA DE REGISTRO DEL PES

El Ejecutivo Federal, habló de la pérdida de registro del Partido Encuentro Social (PES) agradeció a sus militantes y dirigentes de quienes, dijo, recibió un gran apoyo; sin embargo, aseguró que no puede ir en contra de la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
"Los respeto mucho, tengo buena relación con militantes, con dirigentes de ese partido, y ahora que se les canceló el registro, pienso que tienen opciones, alternativas, en el marco de la legalidad volver a insistir, hacer los trámites, no puedo ir en contra de la decisión del Tribunal Electoral y afortunadamente hay libertades y posibilidades de reponer el procedimiento para volver a tener una organización política".


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor