1

874 vistas

Agosto 14, 2019 11:34 hrs.

Redaccion › Zona Oriente

Deportes Estados › México Estado de México


TLALNEPANTLA, Méx. El próximo jueves 15 en el Rodeo de Santa Fe, teniendo como madrina a la campeona del mundo ’La Barby’ Juárez, se presentará la primera función de box de la promotora Bellring´s Promotions, que de acuerdo a su director, Jonás Sandoval Orozco, nace con las ideas de generar campeones del mundo y oportunidades para el talento boxístico del país.

’En México tenemos mucho talento en materia boxística pero por distintitas razón, como la falta de peleas los pugilistas ven truncada sus carreras, y más los que no cuentan con contratos con alguna empresa promotora, porque dejan de acrecentar su record, experiencia y obviamente se ven en la situación de no poder satisfacer sus necesidades personales porque es de lo que esos viven de las peleas’.

Ejemplificó con el caso del campeón de peso completo Andy Ruiz Junior, quien hace un par de años casi se va al retiro por la falta de oportunidades de pelear y hoy está en la cima del boxeo: ’Nosotros queremos contribuir de esa manera en el boxeo para generar ese tipo de oportunidades para esos talentos’, resaltó Sandoval Orozco.

Otra de las principales causas porque se ven frustradas muchas de las carreras de boxeadores con talento, apuntó el nuevo promotor, es que carecen de las condiciones para el desempeño de sus carreras, ’porque al no estar con una promotora se les invita a pelear de última hora y no tienen la preparación suficiente para poder tener éxito.

’También son comunes los casos que los boxeadores son mal pagados o les pagan hasta con boletos para que ellos mismo se pongan a sacar su propio salario, eso es muy lamentable porque lejos de prepararse en su profesión y en la pelea tienen que preocuparse por vender los boletos’.

Agregó que los deportistas con tal de participar en funciones de box aceptan peleas con contendientes que tienen una gran experiencia, ’y los invitan a ser prácticamente carne de cañón, y esos les hace pensar que no son tan buenos para dedicarse a este deporte’.

En ese sentido, el empresario afirma que Bellring´s Promotions pretende contribuir al boxeo erradicando estos vicios que existen: ’Vamos a tratar bien y con el respecto que se merecen a los peleadores y managers, sin distinción de género…, y a pagarles lo que se merecen.

Finalmente, señaló que si bien Bellring Promotions va a tener muchos campeones, uno de sus principales objetivos es generar primero las oportunidades para que el talento mexicano pueda sea apreciado en todos el mundo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor