Plataforma Laboral

Nacerá nuevo frente sindical nacional

Armando Téllez Flores

Nacerá nuevo frente sindical nacional

Temas clave / Columnas

Entretenimiento

Septiembre 25, 2018 19:36 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

2,591 vistas

+La FSTSE manda víveres a damnificados
+Inicia vacunación antirrábica nacional

TLAXCALA, Tlax.-Ante los retos por venir en materia laboral, las organizaciones sindicales deben reestructurarse a fondo y fortalecerse, para lograr reiterar la autonomía, la unidad, la fuerza y la independencia, por ello el Sindicato de Infonavit está buscando nuevas alianzas para crear una nueva organización lo que se denominará Central de Sindicatos del Sector Financiero de Frente al Futuro, pues el sindicalismo y el movimiento obrero reuieren de una gran sacudida.
Así lo señaló el arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones antes de clausurar los trabajos del Consejo Nacional de Dirigentes ’Juan Antonio Moguel’ que se efectuó en esta ciudad.
El ex presidente del Congreso del Trabajo informó que ’estamos trabajando en la integración de un frente Sindicatos de Organismos Financieros de Frente Firme de Frente al Futuro, No nos vamos a salir del Congreso del Trabajo ni pretendemos dividirlo’, dijo.
Destacó que en primer lugar tendrán que seguir con las premisas en la unidad, la autonomía, la independencia, la fuerza y tenemos que seguir sien do combativos de manera razonada.
’Consideramos que es un momento crucial importante para lograr un sindicalismo de frente al futuro. Hay opiniones muy diversas, hay intereses y sobre esos iintereses tendra que pasar el movimiento obrero. ’Es necesaroi ya cambiar, y transformarse’, subrayó.
El Sindicato del Infonavit buscara alianzas. ’Buscamos ser unos sindicatos de organismos financieros fuertes y de frente al futuro. No va a ser en contra del gobierno, no estamos en contra del gobierno mexicano, pero también tenemos nuestra forma de ver las cosas y no estamos de acuerdo con varias de ellas que se han planteado como el que se bajen los salarios a los trabajadores, como el trasladar las oficinas del Infonavit de la Ciudad de México a Toluca, y el quitar el
seguro de gastos médicos, el cual nos tocó mucho trabajo lograrlo.
’Tenemos que fortalecer el tripartismo. No estamos de acurdo con aumentar la edad de jubilación. Nosotros tenemos un programa de jubilación, en un reglamento bien estudiado. Tenemos que ser conscientes que los jóvenes que entren al Infonavit tendrán que enfrentarse a un nuevo régimen.
Hoy superamos con mucho la edad de vida el promedio de vida de los trabajadores entonces lamentablemente no se calcularon así las jubilaciones y entonces están llevan do a la quiebra por no haber hecho la prevención adecuada.
Tenemos que ver si hay recursos. Imagínense que tengamos que aumentarle la cuota al trabajador para poder pagar el IMSS, pero se debe tomar en cuenta que las nuevas generaciones van a llegar a 80 y 90 años.
Respecto a la revisión salarial dijo que llegaran con el nuevo gobierno con el deseo de acordar lo más posible. Estamos en contra del autoritarismo. ’No vamos a emplazar a huelga. Tenemos con fianza de que un derecho que es irrenunciable se tiene que ejercer. Nadie esta obligado a que lo hagan trabajar. No quisiéramos empezar con la próxima administración co un emplazamiento. Vamos a revisar, sabemos las posibilidades ni porque que haya más de dos billones de pesos en el instituto vamos a pedir de más’, finalizó.
No somos un sindicato que por cualquier motivo hace huelga. Nuestros patrones son los trabajadores y no podremos decdirle a los trabajadores que no hay créditos que no hay vivienda ni fondo de retiro porque los del sindicato están en huelga……
SE SOLIIDARIZAN SINDICATOS DE LA FSTSE CON DAMNIFICADOS DE SINALOA Y SONORA.
Ante la situación de emergencia que vive la población en varios municipios de Sinaloa y Sonora por la presente temporada de lluvia, la Central FSTSE instaló un centro de acopio de víveres, donde las dirigencias de los 90 sindicatos nacionales que la conforman, llenaron y enviaron los primeros dos camiones de 4 y media toneladas con todo tipo de artículos a fin de ser entregadas a los damnificados de esas entidades.
El líder de la FSTSE, Joel Ayala Almeida, informó que con la misma línea de solidaridad que actuan los sindicatos federados que conforman esta Central, de nueva cuenta se atiende la necesidad de miles de familias afectadas por las constantes precipitaciones en Culiacán y Los Mochis, Sinaloa y en otros municipios de Sonora, donde comenzaron a llegar los víveres enviados.
Indicó que se han enviado chalecos, camastros, casas de campaña, lonas, picos, palas y carretillas, entre otros artículos, además de medicamentos y alimentos enlatados, con el fin de que las familias afectadas superen de una mejor manera el difícil momento por el que atraviesan.
Luego de adelantar que el apoyo continúa, el presidente de la Centra FSTSE comentó que se prepara el envío de un tráiler de seis toneladas que partirá de la Ciudad de México, hacia los municipios más afectados de Sinaloa y Sonora, donde trabajadores al servicio del Estado y sus dirigencias se han sumado a la tarea de distribuir la ayuda.
Joel Ayala Almeida destacó que se han sumado médicos, enfermeras y paramédicos a las tareas de apoyo y auxilio a la población…..
SE APLICARÁN MÁS DE TRES MILLONES DE VACUNAS A PERROS Y GATOS
La rabia se mantiene bajo control y en vías de eliminación en nuestro país debido a los esfuerzos que realizan las instituciones de salud, los municipios y la población. No obstante, se refuerzan las acciones contra esta enfermedad, por lo que la Secretaría de Salud lleva a cabo la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2018, durante la cual se prevé aplicar más de 3.2 millones de biológicos en el país.
La jornada se lleva a cabo del 23 al 29 de septiembre con el lema ’Si la rabia quieres evitar, a tu perro y gato debes vacunar’. Contempla la vacunación intensiva y gratuita de perros y gatos que necesiten refuerzo en este año. Además de cachorros a partir del primer mes de edad.
Se instalarán 13 mil centros de vacunación, con la participación de 33 mil personas entre voluntarios, grupos de la comunidad, escuelas de veterinaria y fuerzas armadas. Se conformarán ocho mil brigadas que visitarán diariamente a las diversas comunidades.
Estas labores representan un ejemplo de participación comunitaria, así como la unión de esfuerzos de instituciones públicas como el IMSS, PROSPERA y privadas.
La rabia de animales se puede transmitir al humano causando encefalitis aguda, contagiosa y mortal.
La Semana Nacional de Vacunación Antirrábica es un referente en la región de las Américas, ya que aún hay naciones en donde esta enfermedad constituye un grave problema de salud pública. ….
(tellezflores@hotmail.com)

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor