1

2,293 vistas

Febrero 17, 2019 14:32 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Deportes Nacional › México Estado de México


Participarán en el Campeonato Estatal Oro de Curso Corto, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de marzo, en la Alberca Olímpica de Zinacantepec.

Zinacantepec, Estado de México, 17 de febrero de 2019. La Ciudad Deportiva Edoméx abrió sus puertas a atletas internacionales por lo que un grupo de 14 japoneses, de la Universidad de Chukyo, realizó un campamento de altura que durará un mes y concluirá el 7 de marzo, para aprovechar las instalaciones deportivas mexiquenses y las condiciones de altura que ofrece el Valle de Toluca.

Los japoneses buscaban hacer un campamento a más de 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar, en una alberca olímpica de primer nivel y esta instalación se adaptaba, por todas las condiciones, a sus requerimientos.

El equipo japonés está comandado por el entrenador Kenta Kusanagi, quien aseguró que está gratamente sorprendido por la calidad de las instalaciones y los beneficios que las condiciones que esta alberca olímpica les puede dar a los nadadores que se encuentran trabajando en suelo mexiquense.

Por lo que indicó que ya está planeado que el siguiente año se repita la concentración en el Estado de México, además de que recomendará ampliamente a otros equipos extranjeros este destino como un gran punto de entrenamiento.

Con respecto a lo que están trabajando para este campamento, Kenta Kusanagi comentó que el objetivo es aprovechar los 2 mil 700 metros sobre el nivel del mar para desarrollar velocidad.

Como parte de las actividades que realizarán los nadadores participarán en el Campeonato Estatal Oro de Curso Corto, que se celebrará los días 1, 2 y 3 de marzo, en la Alberca Olímpica de Zinacantepec.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor