Desde el portal

NAIM, a volar

Ángel Soriano

NAIM, a volar

Política

Septiembre 02, 2018 19:36 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › diarioalmomento.com

3,156 vistas

Al iniciar en Ciudad Juárez su periplo electoral por el país, el abanderado presidencial de la coalición ’Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, recordó que: en la época post-revolucionaria -de los años 30 a los 80 del siglo pasado-, los gobernantes no se atrevieron a privatizar las tierras ejidales, bosques, playas, ferrocarriles, minas, la industria eléctrica, ni mucho menos a enajenar el petróleo; sin embargo ahora, en estos aciagos tiempos del neoliberalismo, los gobernantes se han dedicado, como en el Porfiriato, a concesionar el territorio y a transferir empresas y bienes públicos, e incluso funciones del Estado, a particulares nacionales y extranjeros.
Agregó: en estos tiempos, el sistema en su conjunto, ha operado para la corrupción, la corrupción se ha institucionalizado. No se trata, como antes, de actos delictivos individuales o de una red de complicidades para hacer negocios al amparo de los cargos públicos; ahora, la corrupción se ha convertido en la principal función del poder político y el encubrimiento, la impunidad y la complicidad son el principal aglutinante de los grupos que se han sucedido en el ejercicio del gobierno, sean del PRI o sean del PAN, es lo que yo llamo la mafia del poder.
Ratificó que. Vamos a construir dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía para resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto de la Ciudad de México. Dicho de otra forma y con más claridad, se suspenderá la construcción del nuevo aeropuerto en el Lago de Texcoco y, con ello, ahorraremos más de 200 mil millones de pesos.
Y ofreció que en este proceso se llevará a cabo con estricto apego a la ley, buscando siempre el acuerdo con las compañías a las cuales se les han adjudicado contratos; garantizando el gobierno el pago a los bonos que se han emitido y protegiendo las inversiones de las Afores; es decir, se actuará con legalidad, se dará certidumbre, y no se va a permitir la corrupción.

TURBULENCIAS

No se atiende al campo: CIOAC

En el vigésimo tercer aniversario luctuoso del fundador de la CIOAC, José Dolores López, el secretario general de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos, Federico Ovalle Vaquera, aseguró que ningún candidato a la Presidencia de la República merece el voto ciudadano pues no plantean un cambio de modelo económico que haga producir los alimentos que demanda la población y disminuir las importaciones, ni garantiza la democracia participativa de las organizaciones sociales pero sí hace prever que los campesinos e indígenas se mantendrán como ’parias, condenados a la miseria eterna’…El
CLI Aniversario de la Toma de Puebla, el Cabildo de la ciudad de de Oaxaca colocó una ofrenda floral en el monumento erigido en honor al General Porfirio Díaz Mori, en la calzada que lleva su nombre en la ciudad-capital. La Batalla del 2 de abril, tuvo lugar del 9 de marzo al 2 de abril de 1867 en las afueras de la ciudad de Puebla entre elementos del Ejército Mexicano de la república al mando del General Porfirio Díaz contra las tropas del General Francois Achille Bazaine, al servicio del segundo imperio Mexicano, compuestas de soldados conservadores mexicanos y franceses durante la Segunda Intervención Francesa en México…
www.revista-brecha.com
asorianocarrasco@yahoo.com





Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor