Naucalpan del Siglo XXI: Se prohiben matrimonios entre personas del mismo sexo


El cabildo municipal aprobó esta ley el día de ayer

| Amando Antonio | Desde Líderes Políticos
Naucalpan del Siglo XXI: Se prohiben matrimonios entre personas del mismo sexo

Temas clave / Naucalpan

Derechos Humanos

Marzo 28, 2019 11:56 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Hidalgo
Amando Antonio › Líderes Políticos

1,471 vistas

Nueve votos en contra, siete a favor y dos abstenciones; el Congreso Municipal de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México, rechazó el día de ayer el matrimonio igualitario. Destaca uno de los votos en contra, el de la alcaldesa de este municipio, Patricia Durán Reveles.

El regidor por MORENA Rodrigo Gómez Orta, fue el encargado de proponer esta iniciativa de ley un par de semanas antes de su votación, en base a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que buscaba que la administración municipal se mantuviera incluyente. La propuesta tuvo una primera aprobación en la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género del municipio, pero al subir al cabildo para su votación, no obtuvo la misma respuesta.

"En Naucalpan, la izquierda prédica ideales de izquierda pero vota con la derecha. Es una pena que se pida el voto simulando ideales de izquierda pero seguimos teniendo un gobierno de derecha en Naucalpan. Arquitecta Patricia Duran lo siento mucho pero no me representa". Señaló el regidor unas horas después en su cuenta de Twitter tras el falló a su iniciativa.

Hubo declaraciones de todo tipo en la sesión: El regidor Ricardo Fuentes Ayala del Partido Encuentro Social, argumentó que este tema ya se está legislando en el congreso estatal y que no considera urgente aprobar este tema en el ámbito local; argumentó que no hubo ningún registro para actos civiles del mismo sexo en el municipio el año pasado. Laura Alejandra Chávez, regidora de MORENA, apoyó a su compañero Gómez Orta y pidió a la ciudadanía que exiga sus derechos y emita los amparos correspondientes para poder realizar su acto civil en el municipio.

El Frente Nacional por la Familia, estuvo presente en la sesión con 8 representantes de ésta organización y con pancartas manifestaron su negativa de esta propuesta. A su vez, la Secretaria de Diversidad Sexual de Morena, Irazú Díaz comentó: "Una decisión vergonzosa y lamentable, parece que nos tendrían que representar a todos los ciudadanos y ciudadanas, pero al parecer no es así. Igualmente vergonzoso que la misma presidenta haya votado en contra, no va a favor de los derechos humanos".

Con información de El Heraldo de México

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor