1

2,500 vistas

Junio 14, 2019 20:09 hrs.

Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

Deportes Estados › México Ciudad de México


+Marcaría un nuevo récord de aficionados a los estadios

+Con un millón 400 mil seguidores en los 31 partidos

+Expansión de 12 a 16 equipos

+Mañana arrancará el torneo con Ratones Verdes-Cuba y Canadá-Martinica

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).- Mañana cuando ruede el balón, en los juegos Ratones Verdes-Cuba y Canadá-Martinica, correspondiente al Grupo A, comenzará a sonar la caja registradora de la Copa Oro…pel. Sólo por venta de boletos dejaría alrededor de 50 millones de dólares –más de 957 millones de pesos— en 31 partidos a disputarse del 15 de junio al 7 de julio.

Donde, por cierto, la escuadra que representa al único régimen socialistas en el Continente Americano, no contará con su principal estrella.

La estrategia del torneo en sus planes de expansión de equipos, comercial y de infraestructura marcaría un nuevo récord de aficionados a los estadios con 1.4 millones de asistentes. Costa Rica y Jamaica recibirán dos partidos de la primera fase con el fin de aumentar el interés en esta región del planeta.

La estrategia de expansión de 12 a 16 equipos, así como la designación de Costa Rica y Jamaica como sedes complementarias de la Copa Oro, le darán al torneo la mayor derrama económica en la historia de la competencia, al aspirar a al menos 49.4 millones de dólares por la venta de boletos, eso sin contar los planes hospitality, áreas Premium y palcos de los estadios.

Copa Oro

(Doce estadios serán sede de los partidos más importantes de la Copa Oro)

De acuerdo con una revisión realizada por el diario mexicano El Economista sobre el costo de las entradas para los partidos de la Copa, así como el estimado de asistencia (tomando en cuenta la edición del 2017), el torneo de selecciones de Confederación Norte Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) marcaría un nuevo récord de aficionados a los estadios con un millón 400 mil seguidores en los 31 partidos.

’A través de esta expansión, buscamos cumplir con diversos objetivos para acelerar el desarrollo del futbol e impulsar un crecimiento estable en distintos mercados, desde un punto de vista comercial y de infraestructura’, señaló Víctor Montagliani, titular del ente regional balompédico, durante el evento que confirmó el nuevo formato y alcance del torneo.

El punto de desarrollo que expresó el presidente de Concacaf se refiere a la oportunidad de que Costa Rica y Jamaica recibirán dos partidos de la primera fase de la Copa, en un intento por aumentar el interés del torneo en la región centroamericana y del Caribe. Pero también para consolidar el proyecto de integración de la Confederación, al sumar cuatro participantes nuevos a la competencia.

El precio promedio de la Copa Oro se ubica en 73.8 dólares, con un rango que va desde los 30 dólares hasta los 200 dólares. En el ejercicio no se incluyen palcos y planes hospitality.

Derivado del precio medio de las entradas y con un promedio de asistencia de al menos 41 mil 938 aficionados, cifra de la edición del 2017 donde las selecciones pueden convocar a sus mejores jugadores y crece el interés de los aficionados, cada uno de los 31 partidos del torneo dejará una derrama económica de 3.09 millones de dólares.

La Concacaf mantiene el sistema de programas de doble partido en un mismo estadio, lo que permite a los aficionados observar dos encuentros por el mismo precio.

En términos de recaudación, dicha Confederación sólo contabiliza 16 funciones de dos partidos que dejarán 49.4 millones de dólares; aunque en términos de asistencia puede separar e identificar el número de aficionados que asistió a cada uno de los encuentros que recibirá la sede.

(Otro ángulo del estadio Rose Bowl, de Pasadena, California)

’Queremos darles a las asociaciones miembro y a los aficionados la oportunidad de experimentar una de las más importantes competencias internacionales de futbol’, confió Montagliani.

’La probabilidad de llevar a cabo partidos del torneo más importante de Concacaf en Centroamérica y el Caribe’, agregó, ’es una extensión natural de esa pasión, y ayudaremos a nuestros miembros a adquirir importante experiencia logística en cuanto a la organización y ejecución a los más altos niveles’.

Costa Rica y Jamaica tendrán las sedes más accesibles para los aficionados que deseen asistir a la Copa Oro, en promedio cada boleto tendrá un costo de 35.5 y 55 dólares, respectivamente.

Aunque la capacidad de ambos estadios no supera los 35,000 aficionados, algunos inmuebles en los Estados Unidos, donde se desarrollarán 89% de los partidos, superan los 60 mil aficionados en nueve de las 15 sedes de partidos.

El precio para las entradas para asistir a un partido de la los Ratones Verdes se ubica en 70.5 dólares. En una proyección de México llegando a la final, los aficionados mexicanos dejarían una derrama económica de 27.2 millones de dólares, tomando en cuenta que el Tri juega en los estadios de mayor capacidad y con una asistencia promedio de 64,414 aficionados, el registro de asistencia del representativo nacional en el 2017.

La variación de asistencia de la Copa Oro…pel en las ediciones posteriores a los Mundiales de Futbol, donde las selecciones pueden tener a todos sus jugadores por ser fecha FIFA oficial, alimenta el interés de los fans y registra un incremento de 10% respecto a las ediciones que no son oficiales y no asisten los mejores jugadores de cada Selección.

Cuba sin su crack

(Yordan Santa Cruz, estrella del equipo caribeño, no jugará Copa Oro)
La Selección de Cuba por fin llegó ayer a Los Ángeles, California, donde este sábado enfrentará a México en el debut de la Copa Oro 2019.
Pero lo hará sin Yordan Santa Cruz, su mejor futbolista al que le negaron la visa para entrar a Estados Unidos por algunos problemas legales en ese país.

Santa Cruz, quien juega en República Dominicana con el Jarabacoa, está acusado de violación en Estados Unidos y aunque después del lío legal no se le comprobó nada, las autoridades le negaron el ingreso al país.

Cabe señalar que este futbolista fue el anotador del gol con el que Cuba se clasificó a la Copa Oro en un juego contra Dominicana.

Por esta situación, el cuadro cubano tuvo que retrasar su llegada a Estados Unidos para enfrentar a México en el Rose Bowl de Pasadena.

(Con información del diario El Economista)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor