Poder y Dinero

Nestora y Napito, ¿serán senadores?

Víctor Sánchez Baños

Nestora y Napito, ¿serán senadores?

Temas clave / columnista

Periodismo

Mayo 31, 2018 00:00 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › tabloiderevista.com

537 vistas

INE no se dio cuenta que tenían doble nacionalidad
• Esto contraviene la Constitución; ¿cuántos más?
• La tasa de trabajo informal rebasa el 50% del PEA

#INE #Nestora #Napito #¿SenadoresEspurios? #ViolanConstitución #Delincuentes #EValuaMorena #CostoPolítico #TraenVotos? #FinancianAMORENA? #GINgroup #TrabajadoresInformales #Protransgénicos #Unilever

Los valores morales se pierden sepultaos por los económicos.
José Luis López Aranguren, 1909-1996; dramaturgo u novelista anglo francés.


En el cuarto de guerra de Andrés Manuel Obrador, seguramente flexiona sobre los costos electorales de mantener como candidatos a senadores plurinominales a personajes como Nestora Salgado y Napoleón Gómez Urrutia, Napito. Cuántos votos traen cada uno de ellos y cuántos perderían; cuánto dinero deja para las campañas y cuánto daña la imagen del candidato presidencial, eje de las campañas, AMLO.
De la mano el Instituto Nacional Electoral, que preside Lorenzo Córdova, que ahora finge demencia o superficialidad en el análisis de los candidatos a puestos de elección popular, al no darse cuenta con ambos, Napito y Nestora, tienen doble nacionalidad y ello implica que no son elegibles; juraron lealtad a otra nación extranjera.
En el caso de Nestora, se han generado infinidad de denuncias en su contra por secuestro, asesinato y extorsión, mientras era policía comunitaria en Guerrero. Abusos constantes. Después de varios meses de que fue capturada, sus abogados encontraron un espacio legal mediante el cual acusaron a la Fiscalía de Guerrero de no dar aviso a un representante consular de Estados Unidos, ya que ella es estadounidense, para que abogara por su libertad.
Ello, no avisó de ello a las autoridades, pero se aprovecharon para sorprender a los jueces quienes no exoneraron a Nestora de los secuestros, sino por no avisar al consulado. Lo demás son denuncias vidas y sin justicia. Una abusiva de poder, le dará más poder Andrés Manuel.
En el caso de Napito, ofrece mucho dinero y seguidores para la campaña morenista. Además, tienen un enemigo en común: Jorge Larrea, presidente de Grupo Minero México, que por cierto de mexicano sólo tiene el nombre, ya que su domicilio fiscal está en Londres.
Hay una denuncia penal contra Napito por el robo de 54 millones de dólares de un fondo de trabajadores mineros. No se necesita ser mal pensado para no darse cuenta que darse una vida de príncipe en Vancouver, una de las ciudades más lujosas de Canadá, necesita gastar cuando menos unos 30 mil dólares mensuales, si es que tuviera una casa. Si no, esto se dispararía mucho más, para satisfacer las necesidades del ’líder sindical’ y su familia. Mucho dinero, pues, que un minero común y corriente, ni en sueños.
En unos días podría definir el INE la situación de Napito y Nestora, pero el primer círculo de AMLO podría sacarlos de la lista plurinominal o usar un dictamen en contra del INE para no demostrar autoritarismo.

PODEROSOS CABALLEROS: La tasa de informalidad laboral rebasa el 50% y de los más de 54 millones de personas de la población ocupada en México, 32.8 millones carecen de acceso a las instituciones de salud, por lo que importante plantear coincidencias de valor para el sector laboral, dijo Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, en el Foro Capital Humano en México, Panorama 2018-2024, organizado por esta empresa y El Economista, donde hablaron sobre su visión laboral los aspirantes presidenciales.
El independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, aseguró que los empresarios son los que mueven a México, no el gobierno. Propuso reducir el ISR del 35% al 30% para incentivar las inversiones, así como reducir el IVA de 16% al 10% y eliminar el ISR a los salarios menores de 10,500 pesos mensuales paras potenciar el salario.
Por su parte, José Antonio Meade, comentó que la educación es fundamental en la formación de capital humano, para lo cual mencionó cuatro aspectos a considerar en el ámbito laboral: formación de habilidades y capacidades, igualdad de oportunidades, capital humano para la innovación y generación de nuevas habilidades.
*** La Alianza Protransgénicos, integrada principalmente por productores y miembros de la cadena agroalimentaria, ha sido muy clara en torno a los beneficios de los cultivos genéticamente modificados. Ellos, al igual que AgroBIO México, coinciden con el científico Francisco Bolívar Zapata en dejar atrás mitos y transitar a lo que realmente son: una oportunidad de progreso.
*** Fortune en español reconoció con el premio Masters of Marketing a CMO de empresas globales con presencia en México que destacan en estrategias de marketing innovadoras para fortalecer sus modelos de negocio. Entre las empresas están Chanel, GNP Seguros, Volvo, Coca Cola, AT&T, Telcel, Arena the Place to Play, Unefon, Bimbo, Museo Memoria y Tolerancia, Andrea, Circle Parters, Cinépolis, Walmart y AB Inbev.

RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: De acuerdo con la organización Water Resources Group se estima que para el año 2030 no se podrá satisfacer el 25% de la demanda total de agua. Bajo el liderazgo de Gerardo Ronzansky, Unilever, a través de sus esfuerzos alrededor del mundo alineados a su Plan de Vida Sustentable, sus plantas en México, en Lerma, Tultitlán, Talismán y Civac, donde se producen marcas como Knorr, Hellmann’s, Primavera, Maizena, Rexona, Sedal, Zest, entre otras, cumplen con el objetivo de reducción de agua, el cual consiste en utilizar una menor cantidad en sus procesos de manufactura, sin importar que el volumen de producción aumente año con año.
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor