Nicaragua: Una masacre contra el pueblo


La represión no cesa

Nicaragua: Una masacre contra el pueblo

Temas clave / Politica

Política

Abril 27, 2018 21:18 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
De la Redacción › diarioalmomento.com

2,659 vistas

* La represión no cesa en Nicaragua. La Comisión Permanente de los Derechos Humanos confirmó que, hasta el momento, la violencia contra los jóvenes opositores al gobierno de Daniel Ortega, en su mayoría estudiantes, ha cobrado la vida de 63 personas.

MANAGUA, Nicaragua.- 160 personas más han sido heridas de bala y aún hay 15 desaparecidos, aunque se espera que varios de ellos se encuentren detenidos.



"Nosotros estamos en este proceso consensual con otras listas de otros organismos de derechos humanos, para determinar exactamente cuántos desaparecidos hay’, aseguró, en rueda de prensa, Carmona.



"Lo que se dio es una masacre contra los estudiantes, contra el pueblo de Nicaragua" agregó.



La última vez que el gobierno de Ortega dio cifras sobre fallecidos en las protestas, fue el pasado lunes, cuando apenas contabilizaba 12 personas muertas.



La Comisión Nicaragüense de Derechos Humanos, por su parte, aseguró que familiares de las víctimas de las protestas, han sido obligados a firmar cartas en las que se comprometen a no realizar denuncias, a cambio de entregar los cuerpos de sus muertos.



Las manifestaciones, encabezadas por estudiantes, que se realizaron en días pasados para protestar por las reformas al sistema de seguridad social -que aumentaban las cotizaciones y deducían 5.0 por ciento las pensiones, entre otros cambios- fueron reprimidas por grupos de choque afines al gobierno del presidente Daniel Ortega y la policía antimotines.



Ortega dio marcha atrás a las reformas y convocó a un diálogo con empresarios, trabajadores, y la Iglesia Católica como testigo y mediador. Hasta el momento, no se ha dado a conocer la fecha del inicio de las conversaciones.



Los estudiantes aceptaron unirse al diálogo siempre y cuando se garantice la seguridad de la población y que no exista persecución política contra ninguno de los participantes.



La Organización de las Naciones Unidas hizo un llamado al gobierno nicaragüense a la moderación, mientras países como Francia, Estados Unidos y Canadá, han condenado la violencia contra los jóvenes.



@yoinfluyo

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor