Desde Portal Mexiquense

Niega gobierno de MORENA Texcoco apoyo a familias marginadas



Niega gobierno  de MORENA Texcoco apoyo a familias marginadas

28,410 vistas

Gobierno

Marzo 08, 2017 21:28 hrs.
Municipios › México Estado de México / Texcoco
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense

TEXCOCO, MÉX.- Habitantes de la colonia Víctor Puebla externaron su inconformidad con el Ayuntamiento de Texcoco, que preside el alcalde del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Higinio Martínez Miranda, cuya administración ha negado la maquinaria para aplanado de siete calles en esa colonia, la reparación de lámparas y el préstamo de vactor para la limpieza de fosas sépticas.

Los habitantes señalaron que el aplanado de calles es indispensable para facilitar los traslados al interior de la colonia, la reparación de lámparas ayudará a mejorar la iluminación por las noches y así prevenir asaltos, mientras que la limpieza de fosas sépticas es indispensable para evitar problemas de salud en esa zona, donde habitan mil familias.

Los afectados expresaron que el oficio presentado ante las autoridades municipales ha sido devuelto sin solución, motivo por el cual acusaron a la autoridad municipal de violar sus garantías como ciudadanos y politizar los servicios básicos.

’Sabemos que nos niegan los apoyos por pertenecer a un movimiento social que lucha por los derechos de las familias desprotegidas, lo cual es un error, pues es obligación del gobierno municipal brindar atención a todos los ciudadanos por igual’, dijo Erika Cruz habitante de esa colonia.

Cabe resaltar que durante la administración de la ex alcaldesa de Texcoco, Delfina Gómez Álvarez, el gobierno representado en el partido Morena emprendió una ardua campaña de discriminación en contra de militantes y simpatizantes del Movimiento Antorchista en Texcoco, a quienes les fueron adjudicadas distintas etiquetas de exclusión en redes sociales y eventos públicos. Hasta la fecha el gobierno municipal mantiene sus mensajes y conductas adversas en contra de esta organización social.

Compartir noticia


Califica esta información

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense
¿Es fácil de leer?

  • ¿La información es útil?

  • OPINIÓN
    MÁS NOTICIAS
    NOTICIAS RELACIONADAS
    16 de Septiembre de 2017
    La presencia del DIMA durante la Feria de la Cultura Rural es un foro alternativo para dar a conocer al público en general qué hacen y cómo se preparan los estudiantes que estudian en ese Departamento.

    Mecánica Agrícola en Chapingo, un potencial universitario por activar

    15 de Septiembre de 2017
    Participaron más de 750 inversionistas de mercados internacionales.

    EL NAICM CONSOLIDA SU PLAN FINANCIERO CON 4 MIL MILLONES DE DÓLARES EN BONOS VERDES

    12 de Septiembre de 2017
    ’Si no existe ninguna objeción esperamos se precise y tanto Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y PRD impulsaremos candidaturas comunes, entraremos en un proceso de discusión...".

    Jorge de la Vega, por el fortalecimiento del Frente Amplio en Texcoco

    10 de Septiembre de 2017
    Un gran duelo de estrategias

    Sufre Águilas Blancas para imponer la lógica y ganar 30-7 a Toros Salvajes

    08 de Septiembre de 2017
    Presentación del equipo de liga mayor ONEFA 2017

    Toros Salvajes en Playoffs es el compromiso: COACH Sergio Olvera

    03 de Septiembre de 2017
    Una de las novedades bibliográficas por adquirir es la colección de sus tres obras supremas reunidas en una caja mágica. Además, se presenta una edición bilingüe (español-náhuatl) de Pedro Páramo.

    Juan Rulfo estará presente en la Feria del Libro de Chapingo

    01 de Septiembre de 2017
    La temporada inicia este fin de semana pero a Toros Salvajes les toca jornada de descanso y es por eso que hasta la segunda fecha comienza su participación en el campeonato, recibe el próximo sábado 09 de septiembre en su casa el estadio "José Palomo Ruiz Tapia" a las Águilas Blancas del Instituto Polit

    CALENDARIO TOROS SALVAJES 2017 CON HORARIOS

    26 de Agosto de 2017
    En esa casa de estudios existe un Fresno al que se le conoce como el ’Árbol de los Acuerdos’

    En Chapingo Toros Salvajes realizan jornada en rescate del árbol de los acuerdos de la UACH

    12 de Agosto de 2017
    Los visitantes disfrutan de un mosaico multicultural de danza, música, artesanías, gastronomía y libros de todo el país.

    Oscar Chávez y José Mujica, distinguidas presencias en Chapingo

    12 de Agosto de 2017
    La maestra Luz Pulido destaca la trascendencia de inculcar el apego a la identidad nacional y de cómo la danza contribuye al crecimiento educativo cultural y espiritual.

    La danza, válvula de escape para jóvenes de Chapingo