Niega Jesús Martín Cuanalo, agresión a periodistas.


*Javier Sandoval Quintero, ex director de comunicación social del municipio de Texcoco y Claudia Bautista, que desempeñó el cargo de subdirectora de comunicación social en el gobierno de MORENA estaban grabando sin autorización esta reunión con teléfonos celulares.

*Los reporteros ’agredidos’ son persona

| Noticias lam | Desde Noticias LAM
Niega Jesús Martín Cuanalo, agresión a periodistas.

Temas clave / Periodistas

Política

Abril 20, 2018 15:02 hrs.
Política Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

279 vistas

Texcoco, 20 de Abril del 2018.- Jesús Martin Cuanalo Araujo, coordinador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), negó que la tarde del jueves, haya ordenado sacar de una reunión de trabajo privada de este partido a dos comunicadores de manera agresiva como se ha manejado en algunos medios de comunicación.

Sobre esto, el coordinador del partido verde en este municipio, indicó que la tarde de ayer, se llevó a cabo una reunión privada en el comité municipal del partido verde en la comunidad de San Miguel Coatlinchán perteneciente a este municipio, en donde miembros municipales de ese partido se reunieron para tratar asuntos internos.

Sin embargo, militantes notaron la presencia de los reporteros Javier Sandoval Quintero, ex director de comunicación social del municipio de Texcoco y Claudia Bautista, que desempeñó el cargo de subdirectora de comunicación social; quienes estaban grabando sin autorización esta reunión con teléfonos celulares, por lo que personal les solicito amablemente que se retiraran de este lugar ya que se trataban asuntos internos.

Al ser notificados que tenían que salir, Sandoval Quintero reaccionó con una expresión amenazadora.

Asimismo Cuanalo Araujo, negó rotundamente que se haya amenazado y tomado fotos a los reporteros, como lo han declarado ellos en algunos medios de comunicación, ’siempre he privilegiado el respeto a la libertad de expresión, el trabajo de los reporteros y lo seguiré haciendo, es lamentable que reconocidos reporteros de Texcoco pongan en entre dicho su ética y profesionalismo. No me explico la causa de que porqué trataran de grabar sin autorización un evento privado, cuando siempre ha habido muy buena comunicación y buen trato. Hay muy buena relación con todos los medios’.

Por su parte Jesús León Candia, coordinador distrital del Partido Verde Ecologista de México, negó que el haya invitado a esta reunión a dichos reporteros y lamentó que hayan ocupado su nombre para otros fines.

Hay que señalar que los reporteros "agredidos" (Javier Sandoval Quintero y Claudia Bautista), son personas afines al partido Morena en Texcoco.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor