1

1,936 vistas

Enero 11, 2019 02:43 hrs.

El Independiente › Emmanuel Ameth Noticias

Política Estados › México Hidalgo


Pese a que Uber es la plataforma tecnológica en la cual los transportistas pueden ser dueños del producto de su trabajo y no meros obreros que trabajan para cumplir con la cuota a un patrón que obtuvo decenas de licitaciones como favores políticos, el titualr de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública Israel Félix Soto, afirmó que en Hidalgo no hay abertura para Uber.

’No vamos a dejar entrar a Uber, eso es tajante, para cuidar principalmente el trabajo formal’, informó.

Indicó que el área de modernización de la dependencia a su cargo trabaja en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) para tener el modelo o plataforma para la prestación del servicio público mediante una aplicación móvil, pero con los mismos concesionarios que ya existen en Hidalgo.

’Con todas las organizaciones de transportistas nos pondremos de acuerdo y todo va a derivar de esos foros para que podamos hacer una gran plataforma en donde ese servicio lo podamos ofrecer a los hidalguenses, en las distintas zonas’, refirió.

Como revelara la diputada local Roxana Montealegre Salvador ’Necesitamos una reforma de fondo al transporte, pues todos sabemos que cada que sale un gobernador, tiene para sí y para sus allegados una serie de concesiones de transporte. No es justo para el trabajador que nunca es dueño de su unidad’.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor